jueves, 6 agosto, 2020
Home / TABASCO / RIGOR CONTRA IMPRUDENTES
Alista Gobierno sanciones para quienes realicen todo tipo de actos masivos como fiestas, visita a playas y carreras de caballos; Tabasco, en la etapa de mayor dispersión del virus: Adán Augusto.

RIGOR CONTRA IMPRUDENTES

El Gobierno de Tabasco advir­tió que no permitirá la celebra­ciones de carreras de caballo y fiestas, las cuales no están per­mitidas debido a que el estado se encuentra en semáforo rojo debido a la emergencia sanita­ria del Covid-19, advirtiendo que podrían intervenir la Secretaría de Seguridad y Protección Ciu­dadana (SSPC), y aplicar san­ciones a quienes actúen de esta manera.

Lo anterior, luego que en Pue­blo Nuevo Las Raíces del munici­pio de Centro y algunas otras lo­calidades de la Zona Chontalpa, se realizaran carreras de caballo y fiestas familiares.

PARAN FESTEJO

Mientras que en Cárdenas, la policía de esa localidad frenó una fiesta de XV años donde es­taban reunidas al menos unas 200 personas sin cuidar las es­trictas medidas de higiene.

Ante estos hechos, el gober­nador Adán Augusto López Her­nández, dijo tener conocimien­to que en algunos municipios se han realizado fiestas fami­liares, incluso eventos masivos como carreras de caballo, por lo que adelantó que podría in­tervenir la policía estatal en caso de que se vuelvan a repetir. “Tuvimos conocimiento que se hizo hace unos días en Pueblo Nuevo una carrera de caballos, te imaginas con bastante afluencia y ahora tenemos conocimien­to de dos más que desde ahora se los digo, vamos a intervenir, la autoridad va a intervenir y no va­mos a dejar, a permitir que se rea­licen esas actividades”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo estatal, no descartó la aplicación de castigos para quienes violenten la ley y pongan en riesgo la salud de los tabasqueños. “Hay sanciones administrativas que segura­mente se van a imponer”.

GRAN RIESGO

Hizo un llamado a la ciuda­danía para evitar realizar re­uniones donde haya riesgo de contagio de coronavirus, debi­do a que en países como Espa­ña, han sido las causantes de un rebrote de esta epidemia, afirmando que se deben evitar eventos que están permitidos en el decreto gubernamental.

“Nosotros todos los días ha­cemos un llamado, se trata de ir regresando paulatinamente a la nueva normalidad, que si no es necesario salir, que nos que­demos en casa, que guardemos la sana distancia, que se use el cubrebocas, que evitemos las reuniones familiares los fines de semana; miren, se los dije el otro día y hoy se confirma, en España el mayor número de casos del rebrote se está dando precisa­mente por las reuniones fami­liares”, indicó.

MULTA A NEGOCIOS

En tanto, desde el 28 de junio cuando se establecieron los li­neamientos para el funciona­miento de comercios no esencia­les, hasta el corte del 10 de julio, la Secretaría de Salud, había san­cionado a 567 establecimientos.

Las causas de las sanciones son por no respetar los linea­mientos del decreto, y las multas alcanzan desde los dos mil hasta los 5 mil 500 pesos, según sea la falta.

Entre las irregularidades se encontró no obligar a usar cu­brebocas, trabajar fuera de los horarios establecidos, tener saturación de personal o aper­tura de comercio no esencial.

(Con información de Christian Redondo)