Home / AMLO / Robo de boletas, golpe a elección

Robo de boletas, golpe a elección

La firma de 5 millones 498 mil 412 boletas electorales por parte de los representantes de partidos políticos podría retrasar la apertura de casillas e inicio de votación, e incluso no descartan que puedan ser utilizadas para intentar cometer un fraude el próximo primero de julio.

El acuerdo del consejo distrital I, con sede en Macuspana, es que ante la pérdida de las boletas electorales, se tendrán que firmar por lo menos por un representante partidista las 244 mil 672 de la elección de diputado federal; las 74 mil 787 del distrito XVIII local; las 116 mil 099 de presidente municipal; el millón 687 mil 618 de las elecciones de Gobernador, Senadores y Presidentes municipales, este proceso retrasaría la apertura de las casillas y por consiguiente, el inicio de las votaciones en las 2 mil 912 que se instalarán.

El representante de Movimiento Ciudadano, Joaquín Peregrino Gómez, dijo que les preocupa el retraso que pueda generar la firma del 100 por ciento de las boletas, debido a que a las 8 de la mañana debe iniciar la votación.

El representante electoral del PRD, Javier López Cruz, acusó al INE de ser los responsables de la pérdida de las boletas electorales, advirtiendo que las firmas de los representantes de casilla podría retrasar el arranque de las votación.

Por su parte, la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, María Elena Cornejo Esparza, aclaró que sólo un representante partidista firmará las boletas.