lunes, 18 noviembre, 2019
Home / EDITORIAL / Rommel Cerna, sin salvación

Rommel Cerna, sin salvación

Por Jorge Cantón Zetina
Director General
Twitter: @jorgecantonz

Hay muchos candidatos para ser huéspedes del Creset, luego de un sexenio más de saqueo, impunidad y simulación. Arturo Núñez Jiménez robó y dejó robar. Todo es cuestión de escarbar un poco y brotará el estiércol. Por ejemplo, en las secretarías de Salud, Educación, Contraloría, Obras Públicas, Energía y Recursos Naturales y otras. Casi todas. Y en la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas, que se convirtió en la tumba política de don Francisco Peralta Burelo.

Pero, definitivamente, el que aprovechó re bien los 19 meses que fungió como titular de Salud, fue el centleco Rommel Cerna Leeder, quien antes se había desempeñado como director del Seguro Popular, con un perfil mediocre, gris. Fueron pocos meses, pero muy productivos. Les dio plazas a familiares y amigos, repartió contratos como volantes, solapó el tráfico de medicamentos, recibió “moches” de proveedores para agilizar pagos. Todo eso permitió que Rommel Cerna acumulara una fortuna personal envidiable. El diario Tabasco Hoy publicó el jueves pasado un reportaje sobre una Quinta de más de 5 mil metros cuadrados que Rommel remodeló y equipo en su natal Frontera. Un insulto para los tabasqueños, que apenas y tienen para comer. Y una mentada de madre para los enfermos y familiares que deambulan por todos los hospitales de Tabasco en busca de asistencia médica de calidad.

Por ello, Rommel Cerna deberá encabezar la lista de los corruptos exfuncionarios que están obligados a rendir cuentas. El extitular de Salud no tiene salvación, las pruebas lo hunden. Atrás de él, vienen Fitz, Solís Carballo, Lucina, Pancho Peralta, Luis Armando Priego, Dolores Gutiérrez, Agustín Silva y otros, muchos otros.