jueves, 3 diciembre, 2020
Home / TABASCO / ROZA TABASCO CASI LOS MIL FALLECIDOS
Con las cifras de ayer, los dece­sos llegaron a 970, en tanto que los contagios casi alcanzan los diez mil, informó la Secretaría de Salud.

ROZA TABASCO CASI LOS MIL FALLECIDOS

Mientras que la ocupación hospi­talaria continúa aumentando y las camas con ventilador se encuen­tran a un 54 por ciento de su capa­cidad, según informó la Secretaría de Salud Federal; en Tabasco, el número de casos aumentó a 9 mil 486, y el número de decesos roza ya las mil víctimas al llegar a 970 personas fallecidas.

En las últimas 24 horas se re­gistraron 267 nuevos contagios y 4 defunciones; además se sumaron 8 muertes más que ocurrieron en días pasados y no habían sido con­firmadas.

A CUIDARSE MÁS

A cuatro días de haber iniciado de forma progresiva el regreso a la nueva normalidad, la Secretaría de Salud exhortó nuevamente a los ciudadanos a tomar concien­cia sobre la gravedad de la pande­mia del Covid-19 y la importancia de extremar las medidas de auto­protección contra los contagios.

La dependencia señaló que es primordial no relajar las acciones de resguardo domiciliario y de sa­na distancia, ante la creciente pro­pagación del virus.

CIFRAS RECIENTES

De acuerdo al Comunicado Téc­nico Diario de este jueves, en las últimas horas se registraron 267 nuevos casos positivos y el nú­mero de pacientes activos -que son aquellos que han presentado uno o varios síntomas de la en­fermedad en los últimos 14 días-, aumentó a mil 257.

En cuanto al registro de defun­ciones, el informe oficial precisa que a la plataforma este día se su­maron 12 fallecimientos, de los cuales, 4 ocurrieron en las últimas 24 horas y 8 en días pasados, que no habían sido publicadas por fal­ta de confirmación.

Añade que gracias a la inter­vención oportuna de médicos y enfermeras que se mantienen al frente de la batalla contra el co­ronavirus, se han logrado incre­mentar a siete mil 160 la cifra de pacientes recuperados.