lunes, 26 octubre, 2020
Home / TABASCO / Sale a flote puente de la corrupción
El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas anunció que la construcción iniciaría en abril; al no ver avances, el dirigente estatal de Morena sospecha que el presupuesto sirvió para la compra de votos en el Estado de México.

Sale a flote puente de la corrupción

 

 

Redacción

 

El 18 de marzo, durante la ceremonia del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Enrique Peña Nieto y Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregaron el título de concesión federal del puente La Unidad, para que así, el gobierno de Campeche obtuviera los recursos necesarios para su mantenimiento por los próximos 30 años; en ese acto, el gobernador prometió que “ahora sí” reanudaría en abril la construcción de la obra.

Un mes después, el dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, supone que el retraso tiene que ver con el desvío de recursos: “El puente La Unidad es el gran emblema de la corrupción, y el que no hayan reanudado los trabajos, pese a que supuestamente ya se les pagó a las constructoras un millonario anticipo, nos hace sospechar en la posibilidad de que ese dinero en realidad se haya desviado al Estado de México para la compra de votos a favor de Alfredo del Mazo”.

 

El puente fue construido en 1982, pero con el tiempo, ha sufrido deterioros. El proyecto para hacer uno nuevo fue aprobado durante la administración de Felipe Calderón; en ese entonces costaría 800 millones de pesos, el 50 por ciento se entregó a Tradeco, la constructora que ganó la licitación, pero dejó el proyecto inconcluso.

Enrique Peña Nieto, el exgobernador Fernando Ortega Bernés y Alejandro Moreno Cárdenas desde su campaña se comprometieron a terminarlo, lo cual no ha ocurrido, ahora Manuel Zavala afirma que las constructoras ya recibieron diez por ciento de anticipo, es decir, 120 millones de pesos y la obra sigue en el abandono.

 

Une a Isla del Carmen con Isla Aguada

2 mil millones de pesos de inversión

3.2 kilómetros de longitud

2 carriles de circulación

4 mil vehículos transitan a diario