martes, 27 octubre, 2020
Home / TABASCO / Salvador Cienfuegos pasa primera noche en Centro Metropolitano de Detención, de Los Ángeles

Salvador Cienfuegos pasa primera noche en Centro Metropolitano de Detención, de Los Ángeles

Tras su detención en el aeropuerto de Los Ángeles, el exsecretario de la Defensa Nacional pasó su primera noche en el Centro Metropolitano de Detención, al cual ingresan detenidos o prisioneros que no están condenados o están cumpliendo sentencias cortas.

Se espera que este viernes, la Corte federal de California le informe la fecha en la que se realizara la audiencia donde un juez le notificara de manera oficial su traslado a Nueva York, donde enfrentará los cargos e investigaciones que hay en su contra que son: delitos relacionados con la delincuencia organizada, lavado de dinero, narcotráfico en su modalidad de transporte y distribución de droga.

El canciller Marcelo Ebrard confirmó la detención a través de Twitter, dijo que la detención le fue notificada por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau. El exsecretario de la Defensa Nacional había viajado a Estados Unidos en compañía de su esposa e hijos, quienes minutos después fueron dejados en libertad. El canciller informó que se le ofrecerá la “asistencia consular a la que tiene derecho”.

En Punto confirmó con autoridades federales que la solicitud para detenerlo provino directamente de la DEA, la Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos.