sábado, 21 septiembre, 2019
Home / NACIONAL / Sánchez Cordero: hablé con Sheinbaum de Alerta de Género
La secretaria de Gobernación adelantó que una de las estrategias que anunciarán el próximo 30 de agosto son los refugios para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

Sánchez Cordero: hablé con Sheinbaum de Alerta de Género

CIUDAD DE MÉXICO

Frente a la exigencia de grupos de mujeres que piden que se establezca la Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que “lo estamos viendo, ella -la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum– y yo, y vamos a sentarnos a platicar de lo que va a ser la política de la ciudad en relación a las mujeres”.

Tras las marchas del viernes para exigir protección a las mujeres víctimas de agresiones y acoso, Sánchez Cordero destacó que “por primera vez se abre un espacio de diálogo donde todos y todas van a concurrir para ver cuál va a ser la estrategia más eficiente”.

Sobre lo publicado en Excélsior, de que México tiene un severo rezago en políticas de denuncia de delitos y protección de mujeres, planteamiento hecho por la abogada Patricia Olamendi, reconoció que hay rezagos y se está trabajando en corregirlos.

De que nos falta, sí nos falta muchísimo porque sigue la violencia en contra de las mujeres, y sobre todo la violencia intrafamiliar, la violencia en las calles, en el trabajo, la violencia política, la violencia emocional, la violencia económica”, afirmó.

Al salir de la instalación del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria, la secretaria de Gobernación destacó que una de las estrategias que anunciarán el próximo 30 de agosto para combatir este rezago, son refugios para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

El día 30 de este mes voy a estar en Escobedo lanzando la estrategia de refugios para contener la violencia de género y sobre todo también para disminuir esta situación”, dijo.

Explicó que en los refugios “se dará protección a las mujeres, que estarán con sus hijos, y dentro de los refugios se les dará asesoría de carácter legal, de salud, y se les capacitará para salir adelante económicamente”; detalló que el objetivo es que haya un refugio en cada municipio.