domingo, 25 octubre, 2020
Home / TABASCO / SE ACABARON LAS OBRAS A MEDIAS: AMLO
El Presidente dijo ayer que la economía está mejorando por la reactivación de la industria de la construcción.

SE ACABARON LAS OBRAS A MEDIAS: AMLO

OAXACA.- En su último día de gira por Oaxaca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador conside­ró que la reapertura de la industria de la construcción, la cual inició el pasado 1 de junio, está permitiendo reactivar más rápido la economía del país ante la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

En la misma línea, en el tramo de Barranca Larga-Ventanilla, co­municó que para 2022 debe estar concluida la carretera que conecta­rá la capital de Oaxaca con sus municipios costeros, y reiteró que la economía está mejorando en bue­na medida por la reactivación de la industria de la construcción desde el primero de junio.

El mandatario detalló que esta obra que tiene una inversión de 6 mil 800 millones de pesos que per­mitirá reducir de seis horas y me­dia por el camino actual a dos horas y media con la nueva obra, señaló.

“Esta es otra obra que había quedado inconclusa desde hace 11 años, se está reiniciando, cele­bro que lleven el 65 por ciento de avance, que se reafirme el com­promiso que inauguremos esta obra a principios de 2022; para en­tonces vamos a estar inaugurando el 21 de marzo el aeropuerto Feli­pe Ángeles y me gustaría también en ese mes venir a inaugurar esta obra”, explicó.

Afirmó que está contento por el avance, ya que se están resolviendo los problemas y no es­tá parada la construcción como antes que quedaban a medias, lo que va a ser posible que se inau­gure en el 2022, “esta obra que va a detonar el desarrollo turís­tico de este estado tan bello, este estado de Oaxaca”.

“No queremos dejar ninguna obra inconclusa; si no se termina, mejor no iniciarla”, dijo.

 

PUEBLOS DE MAS CULTURA

Por otro lado, tras su visita de tres días por el estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los pueblos de la enti­dad son los que más cultura tienen en el mundo.

“Conozco los 570 municipios desde abajo, Oaxaca tiene un pue­blo noble, siempre me da mucho gusto estar de visita aquí”, expresó el mandatario, al estar de visita por Salina Cruz.

En uno de sus recorridos, afir­mó que a pesar de la emergencia por la pandemia del Covid-19, es­tán garantizados los recursos pa­ra las distintas obras en aquella entidad.