martes, 27 octubre, 2020
Home / TABASCO / SE ACABÓ EL CENSO; APLICARÁN LEY A CIERRES

SE ACABÓ EL CENSO; APLICARÁN LEY A CIERRES

TABASCO.- El censo se acabó, afirmó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, tras afirmar que fueron bene­ficiados 30 mil tabasqueños, advirtiendo que quienes con­tinúen bloqueando calles y carreteras tendrán que some­terse a la aplicación de la ley.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, el mandatario esta­tal aseguró que la Secretaría de Bienestar realizó los cen­sos lo más apegado a la reali­dad que se vivió por las lluvias de los frentes fríos y el desfo­gue de la presa Peñitas, ase­gurando que quienes fueron censados son los que tuvieron afectaciones y perdieron sus enseres electrodomésticos.

EN REVISIÓN

“El programa ya no da para más, son 30 mil acciones; ya terminó la etapa de los cen­sos, ahora se está pagando en las oficinas de Telecom; desde luego que entre la censada y la pagada se revisa si no hubo al­guna irregularidad, donde las haya se revisarán los folios y eso permitirá que sean otros los que tengan el apoyo”, indi­có el mandatario estatal.

López Hernández afirmó que su administración es res­petuoso de las manifestacio­nes que se han presentado, solo mientras no afecten los derechos de terceros.

“Si bloquean un camino, una carretera, se actuará y se hará respetar la ley”, aseveró.

El gobernador Adán Augusto señaló que se ha agotado el diálogo con las personas.

‘NO TENÍAN RAZÓN’

El Jefe del Ejecutivo precisó que la Secretaría de Bien­estar revisó cada una de las colonias o zonas donde se realizaron los bloqueos para determinar si habían sido afectados por las lluvias, y se determinó que no tenían ra­zón, asegurando que en algu­nos casos se agotó el diálogo.

“El primer día se estaba revisando con las autoridades de la Secretaría de Bienestar Fede­ral si tenían razón o no muchos de esos reclamantes”, explicó.

Y continuó: “El primer día fue a base de diálogo, hay un caso co­mo el de Cunduacán que fueron dos días de bloqueo y se agotó la posibilidad de un diálogo, que­rían o sí o sí y nosotros soste­níamos de acuerdo al censo de Bienestar, que no tenían dere­cho al programa y ayer hubo que hacer respetar el estado de dere­cho”, advirtió.

El gobernador Adán Augus­to López Hernández no descartó que hayan actores políticos, in­cluso los mismos delegados que están detrás de las manifestacio­nes y los bloqueos. “Hay quienes pretenden sacar raja política” aseguró el mandatario.

SE LIBERARÁN VÍAS

El mandartario estata sostuvo que las personas que continúen obstaculizando las vías de comu­nicación serán sancionadas apli­cándoles la ley, toda vez que no se puede afectar a terceros.

“Los censos ya se terminaron y el que bloquee la vía pública, que impida el libre tránsito y la circulación, tendrá que someter­se a sus acciones”, concluyó.