jueves, 3 diciembre, 2020
Home / TABASCO / SE AGOTA LA IVERMECTINA; OPTAN POR REMEDIOS
El aumento de los casos de covid en Tabasco causó que el medicamento se escaseara en pocos días.

SE AGOTA LA IVERMECTINA; OPTAN POR REMEDIOS

La alta demanda del medicamen­to Ivermectina en las farmacias de la entidad, provocó un desa­basto del fármaco, obligando a muchos tabasqueños a adquirir productos naturales para preve­nir y combatir al coronavirus.

Así lo constató doña Claudia López, quien acudió a tres farma­cias de la capital tabasqueña, sin embargo, le dijeron que no tienen desde hace dos semanas. En con­secuencia, optó por comprar ajo, bicarbonato, té de tila y jengibre para tener en casa.

“Afortunadamente no nos hemos enfermado en casa. Pero siempre tratamos de ser precavi­dos. Como escuché en las noticias que han probado el Ivermectina y ha funcionado en las personas con Covid, vine a comprar. Pero veo que no hay en las farmacias. Bueno, por lo menos compré algunas co­sas naturales para hacer te en caso de alguien se enferme”, expresó.

CONSTATAN DESABASTO

En un recorrido hecho por Gru­po Cantón, se constató que, en las farmacias Similares, Unión, Ca­ballero, además de Yza, no hay el medicamento Ivermectina. El de­sabasto empezó hace dos sema­nas y hasta el momento no hay fe­cha para el abasto.

“Ya tiene como dos semanas que se nos agotó. mucha gente venia a comprarlo. Vendíamos de cuatro tabletas a 103 pesos, pero se las llevaron porque es para tra­tar el coronavirus.”, expresó Elena Gutiérrez, encargada de tienda.

¿PARA QUÉ SE USA?

Explicó que la Ivermectina es un antiparasitario para el trata­miento de los estrongilodiasis, que causa afección en las vías respiratorias y se aloja en el in­testino, así como para controlar la oncocercosis, una enfermedad que provoca sarpullido, protube­rancias debajo de la piel y proble­mas de la vista. Muchas personas lo usan para tratar el coronavirus.