lunes, 21 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Se analiza caso de ‘Cuco’: Segob

Se analiza caso de ‘Cuco’: Segob

La delegada de la Secretaría de Gobernación en Tabasco, Liliana Díaz Figueroa ponderó que la adulteración de la arenga en el grito de Independencia, es conocimiento de esa dependencia y el caso se analiza en oficinas centrales.

“Hay un área específica que atiende este tipo de asuntos donde inician una investigación y un procedimiento administrativo, pero es un tema que está a nivel central, ahí yo no pudiera pronunciarme”, dijo.

Y expresó: Como bien se dice: hay una ley del escudo, la bandera y el himno nacional. Pero bueno, hay muchas ponderaciones ahí que en su momento pudieran hacer, yo no lo sé y sería muy irresponsable de mi parte emitir una opinión al respecto.  Solamente, reiterar que como mexicanos todos tenemos un compromiso con nuestra patria y un respeto, hacia nuestros símbolos patrios, hacia todo lo que represente esta lucha para ser una nación independiente y toda nuestra vasta historia.

Usted como responsable del área, aquí en  Tabasco… Envió alguna notificación? Alguna información? Hizo del conocimiento de…

“Son temas que, independientemente de la función que tenemos de informar y del pulso político, pues también trascendió, no? Entonces, sin duda hay conocimiento del tema y bueno, qué corresponde hacer no está en el ámbito de competencia  de una servidora, yo creo que, esperemos porque es un tema que se puede prestar a mucha polémica”.