martes, 22 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Se complica negociación con ex burócratas en Paraíso
Antiguos empleados del ayuntamiento piden el pago de salarios caídos y acumulados.

Se complica negociación con ex burócratas en Paraíso

 

 

REDACCIÓN

 

Ex trabajadores del ayuntamiento realizaron bloqueos en los accesos del palacio municipal, al exigir el pago de 135 millones de pesos por concepto de laudos, es decir, por salarios caídos y acumulados durante la administración del alcalde priista Francisco Santo Magaña.

 

Son 111 personas afectadas, molestas con el actual edil, Bernardo Barrada Ruiz, que aseguran sólo los engaña al querer pagar en abonos. Barrada les intentó abonar más de dos millones de pesos, situación que los demandantes rechazaron ya que dicen estar hartos de engaños.

Los más de 100 ex trabajadores fueron despedidos desde la pasada administración, y a la fecha, no han recibido el pago de los laudos, y han desechado el abono de dos millones 411 mil pesos, hasta que se les liquide la totalidad de la deuda, pues dicen, no recibirán “limosnas”.

 

Denuncian que los trata como si le estuvieran pidiendo un favor, cuando por ley, ellos son beneficiados y les corresponde la liquidación de salarios caídos y otras prestaciones que dejaron de percibir por haber sido despedidos injustificadamente.

 

Por su parte, el alcalde Barrada Ruiz dijo que no permitirá que se perjudique a los casi 100 mil habitantes del municipio por atender las demandas de 111 personas, las cuales, dijo, representan solo el 0.1 por ciento de su población.

 

Sin embargo, aclaró que está en la mejor disposición de dialogar y llegar a acuerdos que permitan ir cubriendo abonos en la medida de sus posibilidades, para evitar que los funcionarios que actualmente laboran en el ayuntamiento, así como los ciudadanos que acuden a realizar diversos trámites, se vean afectados.

 

Cabe señalar que las 11 personas son asesoradas por un abogado de nombre  Juan José Flores Domínguez, que se llevará el 30 por ciento de los 135 millones de pesos.