jueves, 24 septiembre, 2020
Home / TABASCO / SE CONTAGIAN 48 BEBÉS DE COVID
De los 498 menores que han dado positivo, 24 eran recién nacidos niñas y 24 niños, según Secretaría de Salud federal.

SE CONTAGIAN 48 BEBÉS DE COVID

TABASCO.- Aunque la mayoría son asintomá­ticos, en Tabasco un total de 498 menores de edad han sido infec­tados por el Covid-19, de los cua­les ocho han perdido la vida, se acuerdo con cifras de la Direc­ción General de Epidemiología de la Secertaría de Salud Federal.

En su reporte diario al cierre del 29 de agosto, por edades se­ñala que en Tabasco un total de 48 recién nacidos, que abarca desde el primer día hasta un año de edad, han dado positivo al vi­rus del SAR Cov2, mismos que se han recuperado.

Refiere que de ese total de be­bés que contrajeron el Coronavi­rus, enfermedad que se desarro­lla por el Covid-19, exactamente la mitad, 24 son niños y el mismo número de niñas.

El organismo dependiente de Salud no reporta ningún deceso en los recién nacidos.

Llama la atención que mien­tras más aumenta el rango de edad aumenta los infectados y es cuando se presentan los decesos.

Por ejemplo, el reporte seña­la que el grupo de 1 a 4 años de edad se reportan 84 casos posi­tivos, de los cuales 39 eran niñas y 45 niños.

En este grupo de edad es don­de se reportan más decesos con un total de cinco, de los cuales tres fueron niñas y dos niños.

Tres de ellos fueron de un año de edad, uno de dos años y uno más de tres años.

En el siguiente grupo, que es del rango de 5 a 9 años de edad, se han contagiado un total de 124 menores, donde se reporta la muerte de un niño de 9 años.

En este grupo los contagiados fueron 65 niñas y 59 niños que dieron positivo al mortal virus.

Finalmante, el grupo de 10 a 14 años de edad es el que más casos reporta con 242.