viernes, 7 agosto, 2020
Home / AMLO / SE CUADRA GOBERNADOR ANTE AMLO
Agradeció el esfuerzo del Presidente, y señaló que Guanajuato está en la disposición de trabajar de manera conjunta.

SE CUADRA GOBERNADOR ANTE AMLO

Pese a reconocer diferencias, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Ro­dríguez Vallejo trabajarán en una estrategia conjunta de seguridad.

“En vez de echarnos la culpa, hemos decidido sumarnos para darle seguridad al pueblo de Gua­najuato. Ya se está aplicando es­trategia conjunta, encabezada por el ciudadano gobernador, que sig­nifica trabajar todos los días aten­diendo este problema, que haya reuniones diarias tanto del gobier­no del estado, como del gobierno federal”, reconoció el Presidente.

“Estamos buscando mejorar la coordinación entre gobierno esta­tal y federal, el ciudadano gober­nador ha decidido participar en una estrategia conjunta, indepen­dientemente de algunas diferen­cias que tenemos, y ese es nuestro deseo que haya una democracia en México y eso implica el derecho a disentir y la pluralidad”, dijo en conferencia de prensa en Irapuato.

“La presencia del presidente en Guanajuato es una gran mues­tra de la preocupación legítima que ambos tenemos por la seguridad de los guanajuatenses”, dijo Sinhue.

“Agradezco el esfuerzo que está haciendo, y Guanajuato tiene toda la disposición de trabajar en con­junto y unidad”, dijo.

SIGUE EL HUACHICOL EN PEMEX, RECONOCE EL PRESIDENTE

Al realizar una visita de su­pervisión en la refinería de Salamanca, el Presidente An­drés Manuel López Obrador señaló que se mantiene la ex­tracción ilegal de combustible en Pemex. Señaló que parte de la in­seguridad en Guanajuato es por la refinería y el llamado huachicoleo, asegurando que había malos funcionarios en Pemex. “Actuaban de confor­midad, de común acuerdo, con asociación delictuosa, au­toridades, malos funcionarios de Pemex”, dijo.