viernes, 19 julio, 2019
Home / GOBIERNO DE TABASCO / Se cumplió, ahora hay que pagar a CFE: AMLO a Tabasco
De visita en la entidad, el presidente llamó a los tabasqueños para que paguen el servicio, tras el compromiso cumplido.

Se cumplió, ahora hay que pagar a CFE: AMLO a Tabasco

Centro, Tabasco

Este mediodía el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una visita a Tabasco para supervisar los avances del programa “Sembrando Vida”, y a su llegada al aeropuerto hizo un llamado a los tabasqueños para que comiencen a pagar por el servicio de luz eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues el compromiso de condonar la deuda y otorgar una tarifa preferente se cumplió.

“Se cumplió por la participación del gobierno de Tabasco, se cumplió con un compromiso de cancelar adeudos de la CFE, y hago un llamado a mis paisanos para que se inicie una etapa nueva, ya se cumplió con el compromiso que se tenía y ahora hay que pagar, porque la CFE es una empresa del sector público, es una empresa del pueblo, y necesita recursos para seguir prestando el servicio. Ya no es como antes que se robaban el dinero los gobernantes, todos a portarnos bien, ahora hay justicia porque todos vamos a contribuir”, dijo el mandatario federal. Obrador dijo que antes “los de mero arriba se servían con la cuchara grande, sólo se dedicaban a obtener privilegios de todo tipo, ni siquiera pagaban impuestos, ahora es distinto porque todos los mexicanos debemos cumplir con nuestra responsabilidad”.

AMLO, CFE, luz, pago, Tabasco

Sobre el particular, abundó que no le llamaría “pagar impuestos”, sino que con contribuciones al bienestar del país.

“Es un asunto de consciencia, yo creo que es un asunto judicial y hay que respetar las determinaciones del poder judicial, esa es otra característica de los nuevos tiempos, ya no hay consigna desde el ejecutivo, el presidente de la república no da línea para castigar a nadie ni tampoco para proteger. Ahora son las autoridades competentes, los MPs, los jueces, los que dicen si se consigna. No se fabrican delitos, no se protege a nadie ni se persigue a nadie, no es mi fuerte la venganza”, señaló.

AMLO, CFE, luz, pago, Tabasco

A pregunta expresa sobre si pronto habrá una rueda de prensa mañanera desde Tabasco, el presidente prometió que sería “pronto”, porque “voy a estar viniendo”.

AMLO, CFE, luz, pago, Tabasco

A %d blogueros les gusta esto: