lunes, 30 noviembre, 2020
Home / TABASCO / SE DAN LA PAZ, CON SANA DISTANCIA

SE DAN LA PAZ, CON SANA DISTANCIA

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Con el acceso de un 30 por ciento de la capacidad total, implemen­tación de filtros sanitarios en las iglesias de Tabasco prevaleció la sana distancia, y los feligreses pu­dieron regresar con los corazones henchidos de alegría a la Casa de Dios, luego de 5 meses de espera.

Doña Elda Frías Zapata, con más de 30 años siendo fiel a Dios, llegó a las 8:00 horas a la Cate­dral del Señor de Tabasco. Pasó el filtro donde le midieron la tem­peratura y le pusieron gel anti­bacterial en las manos. Caminó en un pasillo habilitado, pasó por los tapetes desinfectantes de cal­zado y se sentó en la silla que le indicó el Sacristán.

“Yo me siento muy bendecida de volver a la casa de Dios. Yo ha­cía mis oraciones, mis rezos, pe­ro no es lo mismo. Ya quería venir al templo. Hoy lo que pedimos a Dios y a la Virgen María, es que sane nuestra tierra del coronavi­rus”, expresó.

Se realizó el Saludo de la Paz a la distancia.

 

El límite de feligreses al inte­rior de la carpa fue de 20 perso­nas. El padre Joaquín Villalobos dio la bienvenida, indicó las reco­mendaciones de la Secretaría de Salud, y explicó que el propósito de la misa era en honor a la virgen María, por su nacimiento.

Las oraciones fueron claras: que Dios sanara la tierra de la enfermedad del covid, que res­guardara a las familias de toda enfermedad. Además de las ora­ciones, hubo canticos y se realizó la homilía.Se realizó el Saludo de la Paz a la distancia, algunos sa­ludaban al estilo oriental (saludo chino), hasta llegar el momento de la eucaristía.