viernes, 27 noviembre, 2020
Home / TABASCO / Se desbordan migrantes
Caen 132 en un motel en las afueras de la ciudad; suman 2,196 asegurados en seis meses en Tabasco.

Se desbordan migrantes

 Centro, Tabasco

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron la tarde del miércoles un total de 132 centroamericanos, quienes se encontraban al interior del hotel Litoral Plaza ubicado sobre la carretera Villahermosa – Cárdenas, a la altura de Anacleto Canabal, cuarta sección.

Los operativos de detención de migrantes en la entidad han permitido, según cifras oficiales hasta el mes de abril, que dos mil 196 extranjeros que no registraron su entrada al país fueron detenidos.

De las 132 personas retenidas ayer, 69 son adultos (hombres y mujeres) y 63 menores de edad, niños y adolescentes, éstos se escondían en el referido motel de paso, a sugerencias de los “polleros” que los dejaron a su suerte en el sitio de hospedaje.

En este aseguramiento de centroamericanos en donde también participó el Ejército Mexicano, se registró a las dos de la tarde, durante un operativo encabezado por el INM, siendo auxiliados también por la Policía Federal.

ESPERAN REPATRIACIÓN EN ALBERGUE 
A los extranjeros se les acomodó en el albergue ubicado en la carretera Villahermosa-Frontera kilómetro 9, a bordo de dos autobuses con placas 7671 y 76771, el operativo concluyó a las 16:50 horas de ayer.

A REVENTAR, ESTACIONES MIGRATORIAS 
Los aseguramientos son cada vez más frecuentes; apenas el pasado 14 de junio la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró a 95 centroamericanos durante un operativo en la carretera federal Villahermosa-Coatzacoalcos, en el municipio de Cárdenas, donde fueron detenidos tres presuntos “polleros”.

El pasado 18 de junio, agentes de la Policía Estatal procedieron también a la detención de cuatro choferes, empleados de la empresa Ecobus Express, quienes transportaban a 75 indocumentados.

El aumento de detenciones de indocumentados también ha hecho que la capacidad en las estaciones migratorias sea rebasada.