jueves, 24 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Se establece dolar en $19.25

Se establece dolar en $19.25

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV inicia la sesión con una baja de 0.24 por ciento.

La paridad entre el peso y el dólar no se mueve mientras los precios del petróleo disminuyen y los mercados de acciones registran pequeños cambios en Wall Street en tanto estaban a la espera de las minutas de la Reserva Federal.

En el banco Citibanamex, el dólar de ventanilla es vendido a 19.25 pesos y comprado a 18.50 pesos, mismos valores con los que cerró ayer.

Mientras en el mercado de mayoreo, el tipo de cambio contabiliza un pequeño movimiento al alza de 3.03 centavos en una mañana en la que el mercado de materias primas el petróleo experimenta bajas en sus cotizaciones.

El dólar interbancario se compra a 18.9363 pesos y se vende en 18.9463 unidades.

Al mismo tiempo, el West Texas Intermediate presenta un valor inferior al de ayer en 1.10 por ciento y el Brent retrocede 0.86 por ciento.

En el mercado accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) da inicio a la sesión con una baja de 0.24 por ciento, con lo que ya opera debajo de las 48 mil unidades, tras ayer perder poco más de medio punto porcentual.

Los inversionistas se mantienen este miércoles a la expectativa de la publicación de las minutas de la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, en la que esperan encontrar pistas sobre el rumbo que tomarán las tasas de interés el resto del año.

La cautela también viene incentivada por los movimientos acotados de los índices estadounidenses que apenas ganan 0.06 y 0.15 por ciento para el caso del Dow Jones y el Standard & Poor’s, después de un inicio débil de la temporada de resultados empresariales para el tercer trimestre en aquel país.

En Europa, las principales bolsas registran bajas moderadas, con excepción de la española y su índice IBEX 35, que sube 0.15 por ciento. El Euro Stoxx, el FTSE 100 de Londres, el CAC 40 de Francia y el DAX de Alemania ceden 0.35, 0.46, 0.41 y 0.53 por ciento, respectivamente.