miércoles, 30 septiembre, 2020
Home / TABASCO / SE EXTIENDE COVID-19 A 10 MUNICIPIOS
Ahora ya hay contagiados en Paraíso, Tenosique y Jalapa. Y aumentó la cifra de hospitalizados.

SE EXTIENDE COVID-19 A 10 MUNICIPIOS

La pandemia del Coronavirus se está acelerando en Tabasco.

El reporte de la Secretaría de Salud indica que los contagios se extendieron a 10 de los 17 municipios, sumándose Jalapa, Paraíso y Tenosique.

Destaca que este jueves 2 de abril se convirtió en el día de más contagios de Covid-19 en el estado, con 10 nuevos casos, pa­ra llegar a 62. Además de que se registró un tercer fallecido.

La dependencia indicó que se trata de una paciente de 57 años con comorbilidad asociada, ori­ginaria del municipio de Paraíso.

DOS RECUPERADOS

Señala que la buena noticia es que dos pacientes de Covid-19, han logrado su recuperación, mientras que 49 que dieron po­sitivos, de 62 en total, presen­tan síntomas leves y cumplen su periodo de aislamiento en resguardo domiciliario.

Del total de positivos, 47 co­rresponden al municipio de Centro, cuatro a Comalcalco, tres a Nacajuca, dos a Emiliano Zapata, uno en Cárdenas, Jalpa de Méndez y Huimanguillo.

A estos municipios se suman contagios en Jalapa, Paraíso y Tenosique, respectivamente.

MÁS HOSPITALIZADOS

Respecto a los pacientes hos­pitalizados por enfermedad respiratoria aguda grave, la Se­cretaría de Salud indicó que se tiene registro de 18 personas, de las cuales 14 se encuentran en el hospital ‘Juan Graham’; uno en el ‘Ángeles Villahermosa’, uno en la 46 del IMSS; uno en la de Pemex y uno más en el hospital ‘Médica Air’.

Del total de pacientes hospi­talizados, la dependencia deta­lló que 11 son masculinos y siete femeninos, y de éstos, en 10 es­tá confirmado el diagnóstico de Covid-19, en tanto que del res­to de ellos se esperan los resul­tados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Abundó que tres pacientes se reportan muy graves, los cuales se mantienen con apoyo venti­latorio, mientras que en el resto su condición es calificada como delicada, pero estable.

SÉPTIMO EN EL PAÍS

Con los 62 casos registrados hasta este jueves, Tabasco se ubica en el lugar sitio de la lista de contagios del país, por delan­te de Quintana Roo, que tiene 56, y de Yucatán, con 53.

Encabezan la lista del total de contagios que suman mil 510, la Ciudad de México, con 327; el Estado de México, con 171; Ja­lisco, con 104; Puebla, con 100; Nuevo León, con 84, y Coahuila, con 62, igual que Tabasco.