jueves, 21 febrero, 2019
Home / OPINION / Sé extraordinario sin exigirte tanto

Sé extraordinario sin exigirte tanto

 

 

Por Rosilú Estrada

Desde que somos niños se nos inculca el valor y la importancia del éxito, del triunfo y de ser seres extraordinarios, lo cual me parece muy sano enseñar a nuestros pequeños a dar lo mejor de sí en diferentes áreas de su vida.

Lo que sí es totalmente un error es asumir las creencias de que para lograr el ser excelentes tenemos que hacer sacrificios extraordinarios; esto genera en el niño y en el adulto un gran estrés, insatisfacción y frustración. La clave está en trasformar esta autoexigencia en excelencia.

A continuación, te daré unos tips para que puedas lograrlo:

Ten claro tus objetivos:

Es necesario que tengas claro qué es lo que quieres lograr, ya sea en cualquier área de tu vida; si es algún cambio, si es alguna meta o inclusive si es un proyecto nuevo.

Vive el proceso:

Durante el camino hacia el objetivo, te darás cuenta que es necesario echar mano de ciertas herramientas como son la creatividad, la disciplina, el orden, la estructura y muy importante, disfrutar el aprendizaje que obtendrás durante el proceso antes de lograr el objetivo.

No le temas al fracaso:

Equivocarte te permite un gran aprendizaje, así como desarrollar otro tipo de habilidades que son necesarias para tu crecimiento personal, como lo es la humildad, la tolerancia la frustración y el aceptar que no siempre se logran los objetivos de un día para otro.

Enfocarte en la excelencia, en el ser extraordinario nos permite conectar con nosotros mismos, nos da la oportunidad de conocer lo que nos gusta, así también como nos ayuda a trascender y a dejar huella en la vida de los demás.

Recuerda que tu misión en la vida es ser feliz y para logarlo no necesitas vivir exigiéndote ni tratando de cumplir las expectativas de los demás, solo requieres tener muy claros tus objetivos y metas.

Soy la psicóloga Rosilú Estrada, recuerda que si necesitas ayuda psicológica cuentas conmigo.

Mi contacto y redes sociales:

Psicóloga y Coach de vida Rosilú Estrada

www.rosiluestrada.com

Twitter: @RosiluEstrada

Citas al Tel: 993-3-51-13-49

#PsicologíaQueSíFunciona

#CoachDeVida

#Villahermosa #Tabasco