martes, 20 octubre, 2020
Home / TABASCO / SE fomenta uso responsable de redes sociales

SE fomenta uso responsable de redes sociales

 

Redacción

 

El titular de la Secretaría de Educación (SE), Ángel Solís Carballo, informó que a partir del 22 de mayo inició el programa Acciones a Favor de la Formación Integral y la Sana Convivencia Escolar, mediante las cuales pretenden evitar o revertir riesgos que afecten el desempeño de los estudiantes en la escuela, incitados por algunos contenidos de internet.

 

El programa, destinado a niños y adolescentes, se lleva a cabo en escuelas de nivel básico con el propósito de alertarlos de peligros que se vuelven virales y ponen en peligro su integridad física, emocional o incluso la vida. A través de pláticas a padres de familia, directivos y docentes, son sensibilizados del uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación.

 

A través de pláticas, talleres y cursos,  trabajan en la sensibilización, concientización y prevención de temas como atención de bullying, acoso escolar, violencia intrafamiliar, comunicación, fortalecimiento de valores y educación parental, entre otros.

 

Solís Carballo comentó que éste es un llamado puntual para evitar riesgos, tanto en la escuela como en casa, enfatizó que son impartidos por personal de la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos y de la Unidad de Acoso Escolar de la SE e intervienen el DIF estatal, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) y la Gendarmería.