miércoles, 2 diciembre, 2020
Home / TABASCO / Se ‘Marchitan’ Las Florerías

Se ‘Marchitan’ Las Florerías

TABASCO.- El cierre de los 42 panteones en el municipio de Centro, para evitar la propagación del coronavirus, es el cuarto golpe a la economía de lo comerciantes dedicados a la venta de flores.

El primero fue el Día de las Madres, el Día del Padre, durante el inicio de la nueva normalidad y ahora, el cierre de los panteones en Día de Muertos.

Así lo dieron a conocer los vendedores de flores del Merca­do de las Flores, cuyos encarga­dos tuvieron que despedir entre uno y dos trabajadores, además, están endeudados con los provee­dores, quienes no dejan de traer flores a pesar de la caída en un 75 por ciento de las ventas.

LAS QUEJAS

“No hemos tenido una venta nor­mal desde que inició la pandemia. No vendimos ni el día de las Ma­dres, ni el Día del Padre y cuando nos empezamos a normalizar, ahora con el Día de Muertos, apenas estamos vendiendo”, dijo Gloria Montejo López, de la Flo­rería Sofía.

Señalan que de las 25 a 30 to­neladas de flores que vendían cada año en promedio, ahora es­timan que apenas venderán de 5 a 6 toneladas.