Home / TABASCO / SE OLVIDAN NEGOCIOS DEL COVID

SE OLVIDAN NEGOCIOS DEL COVID

TABASCO.- Largas filas en sus entradas, fami­lias enteras ingresando a los co­mercios y botes de gel antibacte­rial vacíos, así es como se observar diversos comercios, plazas y su­permercados de la ciudad, las cua­les han relajado sus medidas sani­tarias para prevenir los contagios de Covid-19.

Grupo Cantón realizó un re­corrido por diversos puntos de la ciudad en donde se pudo apreciar que esta situación se refleja sobre todo en comercios de la Zona Luz en donde a pesar de que el núme­ro de contagios continúa y la enti­dad está en semáforo naranja, las medidas estrictas que se mante­nían anteriormente se relajaron.

Y es que incluso son los mis­mos clientes y visitantes de plazas los que ha rejado estas medidas, pues no guardan la sana distancia, acuden hasta con familias a su­permercados en donde se ha pe­dido que sea solo uno por familia.

Además de que en algunos de los casos no portan de manera co­rrecta el cubrebocas.

 

PAGAN CARO NEGLIGENCIA

De acuerdo con datos de la Secre­taría de Salud, desde que empezó la pandemia hasta la fecha se han sancionado a 11 mil 839 en donde además se realizó la suspensiones de actividades a establecimientos por infringir los lineamientos del Decreto, es decir, llenar la capa­cidad permitida, no ofrecer gel o verificar la temperatura de los vi­sitantes, además de no hacer obli­gatorio el uso de cobrebocas.

En el último corte la entidad registró un total de 79 casos, ade­más de cuatro defunciones, sin embargo, desde el 20 de marzo en que comenzó la cuarentena hasta la fecha se han contabiliza­do 32,810 contagiados, además de 2,875 personas fallecidas y un to­tal de 29,173 recuperados.

Permiten acceso a clientes sin portar cubrebocas.

RELAJAN MEDIDAS

A pesar de que los contagios aún no ceden, en Villahermosa se observa desorden sanitario.

  1. Ya no proporcionan gel antibactieral a compra­dores o los botes lucen vacíos.
  2. No exigen aplicación de la sana distancia; fami­lias completas accesan.
  3. Tapetes sanitizantes están completamente secos.
  4. Los clientes andan con el cubrebocas mal puesto, o burlan seguridad y se los quitan.