lunes, 28 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Se preparan en Macuspana

Se preparan en Macuspana

En respuesta a la determinación del TCA, el ex secretario del Ayuntamiento en su primera administración y ahora regidor, Felipe Feria Pérez, emitió sus consideraciones en una mención en la plataforma Facebook:

“Mmm, bueno, creo que tratándose de una solicitud de separación del cargo y lógicamente de la instauración de un juicio político, me parece que el Congreso del Estado antes que todo revisara tres cosas: 1.- Si el asunto es públicamente grave y trascendental. 2.- Si se acarrea perjuicio a un interés público fundamental. y, 3.- Si hay delito conforme a la legislación penal. De no ser así, o sea de no reunirse estos tres elementos sustanciales pues el Congreso tendrá que desechar por mayoría absoluta de sus miembros asistentes a la sesión respectiva el pedimento del Tribunal que solicita la separación del cargo de presidente municipal de Macuspana, Tabasco. Hay que ver que el Congreso cuenta con brillantes abogados y seguro estoy que esa petición, que a todas luces significa un DESAFUERO no va a prosperar”.

Piden separación del cargo

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo ha solicitado formalmente al Congreso la Separación del cargo del edil. El Congreso del Estado vía la Secretaría General (antes Oficialía Mayor) ha recibido el documento oficial.

magistradostca