lunes, 21 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Se ‘quiebra’ la bancada de PRD
Fracasó la destitución de Agustín Silva, por lo que tres diputados ya no lo reconocen como coordinador.

Se ‘quiebra’ la bancada de PRD

Centro, Tabasco

Por falta de acuerdos la bancada del PRD en el Congreso local, tendrá que mantener a Agustín Silva como coordinador parlamentario, y es que el intento de destitución se vio frustrado ante la falta de apoyo de los diputados Dolores Gutiérrez y Nelson Gallegos.

Al respecto, la diputada Elsy Lydia Izquierdo Morales, quien a partir del 28 de febrero asumiría la coordinación de la bancada, ventiló que en pláticas con Agustín Silva, éste le comentó que no tiene la intención de dejar el cargo de coordinador.

No obstante, la legisladora admitió que, sin el aval mayoritario de sus compañeros, no se puede obligar a Silva a dejar la coordinación, “tampoco es viable que Gutiérrez Zurita asuma la coordinación, porque no está identificada con el perredismo, mientras que Gallegos Vaca representa los intereses del senador, Juan Manuel Fócil Pérez”.

Por su parte, el diputado Ricardo Fitz Mendoza, consideró que “Agustín Silva debe tener claro que ya su momento como coordinador de la bancada del PRD, ya se agotó, políticamente ya es inviable su permanencia en la coordinación parlamentaria y en lo personal yo ya no lo reconozco como coordinador”.