lunes, 26 octubre, 2020
Home / TABASCO / SE RECUPERAN EN CASA 82.6% DE INFECTADOS
De los pacientes activos de Covid-19, sólo el 17.31 por ciento ha tenido que ser internado en uno de los 15 hospitales.

SE RECUPERAN EN CASA 82.6% DE INFECTADOS

El 82.69 por ciento de los pacien­tes activos de Covid-19 en Tabas­co sigue su recuperación en ca­sa, mientras que solo el 17.31 por ciento ha tenido que ser inter­nado en uno de los 15 hospita­les Covid. Así lo revela el reporte del Plan Estatal de Prevención y Control de la Secretaría de Salud.

Entre los casos de pacientes recuperados está el de don José López Velázquez, con domicilio en el municipio de Nacajuca. Se contagió vendiendo cubrebocas y decidió recuperarse en casa pa­ra evitar saturación de las camas.

“Honestamente no quise que me hospitalizaran, prefería es­tar en casa. Así lo decidimos jun­to con mi esposa que también se contagió”, expresó.

SÍNTOMAS LEVES

En tanto, Isabel García afirma que fue al hospital Juan Graham debido a los síntomas del Coro­navirus, pero como no eran tan grave la enviaron a que se recupe­rara en su domicilio.

“Pasé 20 días encerrada, los médicos me dijeron que era me­jor, porque estaría más cerca de mis familiares, aunque estuviera aislada”, indicó.

En cuanto a los hospitalizados, el último reporte de la Secretaría de Salud informa que hay 655 pa­cientes, entre casos sospechosos y confirmados de coronavirus, in­ternados en los 15 hospitales Co­vid, lo que representa el 3.8 por ciento de contagios.

Asimismo, la cifra de personas dadas de altas ha ido aumentando, con 13 mil 587 casos recuperados.

Uno de los pacientes recupe­rados se encuentra Enriqueta González Pérez, de 49 años.

Afirma que pensó que había vencido el coronavirus al día 14 de registrar los síntomas, como dolor de cuerpo, cabeza, pérdida del olor y del gusto, además de la dificultad para respirar, pero tu­vo que ser internada en el Hospi­tal Militar.

 

LOS NOSOCOMIOS

Además del hospital Militar lo­calizado en Villahermosa, en los hospitales Juan Graham Ca­sasús, Rovirosa, ISSTE, ISSSET, por mencionar algunos de los 15 hospitales covid, también han dado de alta a pacientes una vez que superaron la etapa crítica de la enfermedad.

Respecto a la ocupación de las camas generales en los 15 hospitales covid de Tabasco, la Secretaría de Salud federal re­porta 81 por ciento ocupadas, mientras que el 19 por ciento se encuentran disponibles.