jueves, 22 octubre, 2020
Home / TABASCO / SE REGISTRAN TRES PICOS DE CONTAGIOS
En seis de los 18 días de junio, se han registra­do más de 200 casos positivos en 24 horas, y así arrancará nueva normalidad el lunes.

SE REGISTRAN TRES PICOS DE CONTAGIOS

A 72 horas que se aplique la “nue­va normalidad”, Tabasco registra picos de contagios, en seis de los 18 días transcurridos de junio, se registraron tres picos muy altos con cifras de más de 200 casos en 24 horas.

También se registraron 41 decesos, aunque la Secretaría de Salud aclaró que de ese total de defunciones reportados ayer, 13 se registraron en las últimas 24 horas y el resto no se había publi­cado debido a que no se contaban con los certificados de defunción.

 

NO SE DETIENEN

No obstante, con estos 41 dece­sos, la cifra se elevó a un total de 815 muertes, de acuerdo al repor­te de la misma Secretaría de Sa­lud en la entidad.

En las mismas 24 horas, el to­tal de contagios confirmados en la entidad llegó a los 263, suman­do un total de 7 mil 593 casos po­sitivos al virus SARS CoV-2.

Junio se ha convertido en un mes crítico, debido a que en seis de los 18 días transcurridos se han registrado picos en el núme­ro de contagiados.

 

UN DÍA FATÍDICO

Ayer fue el segundo peor día para el estado desde que se re­gistró el primer caso el 17 de marzo, al tener el segundo día con el mayor número de casos diarios, con 263; el mayor núme­ro de muertes, con 41; mientras que la ocupación hospitalaria se mantiene estable con con 382 pacientes internados.

La aceleración en los indica­dores de casos positivos y decesos inició el 2 de junio, cuando se con­firmaron 286 nuevos contagios y 29 muertes en el Estado, ambas cifras inéditas hasta esa fecha en los registros de cada 24 horas.

A partir de ese momento, otros cinco días han registrado cifras altas de casos de contagios, tales como el cinco de junio con 225 casos; el 14 de junio con 203 casos; 15 de junio con 226 casos; 17 de junio 223 casos y este 18 de junio con 263 casos.

 

 

ALTO RIESGO EN REACTIVACIÓN

El regreso a la nueva norma­lidad el próximo lunes, será de alto riesgo, pues a pesar de que pasamos del semáforo ro­jo al naranja, los contagios dia­rios son de entre 180 y 286. A decir del representante de la asociación ecologista Santo Tomás, Hugo Ireta, con la re­apertura de establecimientos hay mucha indisciplina ciuda­dana, y la gente genera aglo­meraciones.

 

(Con información de Víctor Esquivel)