sábado, 20 julio, 2019
Home / GOBIERNO DE TABASCO / Se resisten ambulantes a reubicación
Se mantienen atrincherados unos 300 vendedores en las calles Hermanos Bastar Zozaya y Pino Suárez.

Se resisten ambulantes a reubicación

Centro, Tabasco

Alrededor de 300 vendedores ambulantes se mantienen atrincherados entre las calles Hermanos Bastar Zozaya y Pino Suárez del mercado José María Pino Suárez, argumentando que el personal de Fiscalización nunca dialogó con ellos para llegar a un acuerdo. En este sentido piden estar en una vía principal, o que los lleven a un estacionamiento aledaño al mercado Pino Suárez.

De acuerdo con Luis Alberto de la Cruz Hernández, líder ambulante, no hubo una reunión formal entre Fiscalización y ellos, para acordar el traslado. El acuerdo fue con otros líderes, e incluso hasta con los del Tianguis Campesino “Jesús Taracena”, que no estaban contemplados desde un principio para el traslado.

“Nosotros hasta ahora no hemos platicado con las autoridades. Los líderes beneficiados fueron los del tianguis Jesús Taracena. Traemos documentos donde esos líderes fueron beneficiados por la administración de Evaristo”, dijo.

Hay privilegios

Por su parte Víctor Manuel Palma Carrasco especificó que entre los líderes beneficiados del Tianguis Campesino se encuentran Beatriz Hernández Aguirre, Rosaura Pérez Montejo, Marco Antonio Oratoria Cadena, Pablo Pérez Jiménez y Jesús Gerónimo Oliva.

Doña María Reyes (ambulante) acusó que hasta en mil 800 pesos vendieron los espacios, y les cedieron los mejores lugares a quienes pagaron. A ellos los mandaron hasta la orilla de la carpa.

“Hubo muchos líderes que compraron lugares: en mil ochocientos los vendieron y eligieron el mejor lugar que quisieran. Pero no mandan los de Fiscalización, mandan los líderes”, expresó.

Lo que piden alrededor de 300 ambulantes es que los reubiquen en alguna vía principal que puede ser la misma avenida Francisco I. Madero, o que los lleven a un estacionamiento aledaño al nuevo mercado Pino Suárez, pues aseguran que no venderán como antes.

EL Lugar

En el estacionamiento del mercado provisional de la colonia Casa Blanca, donde se colocaron los toldos para la reubicación temporal de los ambulantes se contaron alrededor de 146 ambulantes que estaban en las calles Amado Nervo y Constitución.

También se contó a 20 vendedores del tianguis campesino. La mayoría estuvo en desacuerdo con los espacios asignados. Pedían estar en zona céntrica y los enviaron a orillas.

El traslado de los ambulantes al estacionamiento del mercado provisional inconformó a los locatarios, porque les ocuparon 250 espacios. Por lo tanto, a las 7:00 horas un grupo acudió al estacionamiento para quitar parte de la armazón instalada dos días atrás, y lo colocaron en el bordo de contención, ésto originó que llegaran dos patrullas, pero no pasó a más.

A %d blogueros les gusta esto: