martes, 24 noviembre, 2020
Home / TABASCO / Se tiene hasta un año para la denuncia: Adán

Se tiene hasta un año para la denuncia: Adán

TABASCO.- Al señalar que el hecho de que el Ejecutivo local y la Comisión Federal de Elec­tricidad (CFE), sean emana­dos de gobiernos morenis­tas no impide defender a los tabasqueños por la vía legal, el gobernador Adán Augus­to López Hernández, señaló que se tiene hasta un año pa­ra presentar las demandas y denuncias.

A decir del mandatario estatal, ahorita hay que sal­var a la gente, hay que con­seguir que baje el agua, que empiece una campaña de limpieza y posteriormen­te se enfocarán las baterías a los procedimientos lega­les que sean necesarios para defender a los tabasqueños por los daños ocasionados por el mal manejo de la pre­sa Peñitas.

 

CONTRA EL ESTADO

“Tenemos un año para pre­sentar esa denuncia o de­manda, va ser en dos vías, va a ser en la vía penal y va ser en la vía administrativa, para demandar el pago por responsabilidad patrimonial del Estado, entendiéndo­se por Estado a la CFE y al Comité Central de Grandes Presas que son los que deci­den la turbinación de la pre­sa. Entonces es un camino largo, yo tengo confianza en que habrá justicia para los tabasqueños”, insistió.