viernes, 19 julio, 2019
Home / GOBIERNO DE TABASCO / Se va Palacio sin consulta
Confirma Evaristo que en 1 semana se firmará un acuerdo con empresarios de Altozano para mudar la sede municipal.

Se va Palacio sin consulta

Centro, Tabasco

El proyecto de construcción del nuevo Palacio Municipal cerca de Altozano, a 13.5 kilómetros de Villahermosa, se realizará sin consultar a la ciudadanía de Centro, de acuerdo con las declaraciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz.

El edil dijo ayer que su administración está a punto de recibir en donación el terreno de 10 hectáreas, a donde en definitiva se ubicaría el nuevo inmueble.

De esta manera confirmó la nota publicada por Grupo Cantón, sobre el proyecto de construcción de un nuevo Palacio Municipal. Al respecto, empresarios y dirigentes de Organismos No Gubernamentales (ONG) consideraron que las decisiones importantes del municipio, como el cambio de sede del Ayuntamiento de Centro, deben someterse a consulta ciudadana, tal y como lo prometieron en campaña, y no dejarlo a las ocurrencias de un sólo hombre.

Empresarios tabasqueños se mostraron en desacuerdo en las intenciones del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, de trasladar el Ayuntamiento del Centro a las afueras de la ciudad. Además de que lo consideran inviable, piden que se estudien otras opciones.

Rosa María Cacep, de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), señaló que aunque el edificio que actualmente ocupa el Ayuntamiento del Centro presenta fallas estructurales, “en Altozano me parece fuera de lugar, porque el Ayuntamiento debe estar en la capital, en el centro de la ciudad, además de que será costoso”.

Por su parte, el presidente de la Canaco Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, consideró que “aunque es necesaria la construcción de un nuevo palacio municipal, se debe consultar a los expertos la viabilidad del proyecto”.

“Que los ciudadanos también lo conozcan y opinen qué es lo que más conviene, sobre todo con un proyecto con una inversión tan grande”, refirió.

A %d blogueros les gusta esto: