miércoles, 2 diciembre, 2020
Home / TABASCO / Se Van Lluvias: ¡Brotan Fallas!

Se Van Lluvias: ¡Brotan Fallas!

CENTRO, TABASCO.- Las lluvias causadas por el Frente Frío número 9, fueron suficientes para hacer brotar fallas en obras e infraestructura de la ciudad de Vi­llahermosa.

En el Puente La Pigua con di­rección del Reclusorio a Villaher­mosa se registró un deslizamien­to de tierra que provocó que con el peso del agua, la barda de conten­ción se viniera abajo.

Esta obra que tomó cerca de siete años hasta su conclusión, ge­nerando molestias e inconformi­dades en aquel entonces, a las per­sonas que radican en la zona norte del municipio del Centro, sufrió un severo daño.

PUENTE LA PIGUA.- Barda de contención y el asfalto cedieron por deslizamiento de tierra.

 

Según las autoridades estata­les y federales de aquel entonces las nuevas obras fueron hechas de acuerdo con especificaciones de la CNA para resistir embates clima­tológicos.

Apenas comenzaron las in­tensas lluvias y en zonas céntrica, calles y avenidas iniciaron los estragos.

En la ciudad de Villahermosa se registraron diferentes socavo­nes en la carpeta asfáltica en calles y avenidas que fueron pavimentadas por la máquina conocida como “El dragón”

Uno de los socavones más seve­ro se registró en la avenida “ Adol­fo Ruiz Cortines” unos metros antes de llegar al Tianguis “Jesús Taracena” así como en el Boule­vard Adolfo Ruiz Cortines, carril lateral entre Venustiano Carranza y Francisco I Madero.

QUINTÍN ARAUZ.- Carpeta asfáltica pavimentada por el “Dragón” sin pasar prueba.

 

Otro socavón también se pre­sentó en la calle Quintín Arauz entre Moreno Irabién y Ancle­to Canabal de la colonia Primero de Mayo, sin contar con los inter­minables baches que registraron más mil huecos y hoyancos en las principales vías de la ciudad de Vi­llahermosa, que dejaron práctica­mente al descubierto obras de po­co aguante.

Otro daño que sufrió la infraes­tructura igualmente fue el desliza­miento de uno de los montículos del parque Tomás Garrido Cana­bal.

También en las vías federales sufrieron daños, es el caso de la ca­rretera Villahermosa- Macuspana kilómetro 38 +500, cuyo desliza­miento mide como 60 metros de longitud.