martes, 20 octubre, 2020
Home / TABASCO / Secretaría de Educación ‘da lección’ de transparencia
Además de cumplir el mandato de derecho de acceso a la información, la dependencia ocupa el primer lugar a nivel estatal en la carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia.  

Secretaría de Educación ‘da lección’ de transparencia

 

Redacción

Ángel Solís Carballo, titular de la Secretaría de Educación (SE) del estado, destacó que la ciudanía tiene derecho al acceso a la información confiable y actualizada, y en el afán de cumplir esa parte, la dependencia ha logrado el primer sitio a nivel estatal en la Plataforma Nacional de Transparencia.

“El compromiso es afianzar una sólida cultura de la legalidad, ética pública y rendición de cuentas”, dijo Solís Carballo, quien resaltó que de manera coordinada con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, tiene claro que el desarrollo exige instituciones de calidad que actúen con transparencia y bajo los principios de un buen gobierno.

El funcionario estatal recalcó que esto es con el afán de cumplir con la máxima de que la educación aporte sus saberes y quehaceres a la construcción de una nueva ciudadanía.

“En la Secretaría de Educación sus mejores cimientos son el profesionalismo e integridad de sus servidores públicos, que a su vez son comprometidos, sensibles y atentos al cumplimiento de sus deberes institucionales”, recalcó.

El reconocimiento se hizo durante la capacitación en la materia “Fortalecimiento y Consolidación de las Obligaciones de Transparencia en la Plataforma Nacional”, y el titular de la SE subrayó que en toda la administración pública de Tabasco tienen claro que se trata de cumplir el mandato de derecho de acceso a la información, sin más restricciones que las que mandata la ley.