jueves, 24 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Secuestra a dos maestras en Jalpa de Mendez

Secuestra a dos maestras en Jalpa de Mendez

Las docentes Carmen López Madrigal y Maricela Aparicio se dirigían a la Telesecundaria “Benito Juárez”.

La escuela Telesecundaria, donde dan clases las profesoras plagiadas.

Jalpa de Méndez, Tabasco

Dos maestras de la escuela Telesecundaria “Lic. Benito Juárez García”, ubicada en la ranchería Vicente Guerrero primera sección, de este municipio, fueron secuestradas cuando se transportaban a bordo de una camioneta Chevrolet Trax, a la altura de la comunidad de Tierra Adentro, primera sección.

Sin saber lo que el destino les deparaba, ayer muy temprano se despertaron las docentes María del Carmen López Madrigal y Maricela Aparicio Juárez.

Como de costumbre, se encargaron de preparar cada una en sus respectivos domicilios sus libros de consulta, libretas, y sobre todo planearon con anticipación los temas que impartirían a sus alumnos.

Fue a las 7:00 horas; una de las docentes abordó su camioneta Chevrolet Trax color gris, placas WSU-12- 29, y se dirigió al domicilio de su compañera a buscarla para darle el “aventón” hasta su centro de trabajo, ubicado en la comunidad de Vicente Guerrero primera sección, donde laboran como maestras.

Pero a las 7:45 horas, cuando iban a la altura de la ranchería Tierra Adentro primera sección, por la Iglesia católica de La Concepción de María, un grupo de gente armadas que iban a bordo de una Grand Cherokee y un auto Platina, les dieron el clásico cerrón, y tras obligarlas a detener la marcha, dos de los hampones a empujones las bajaron de la unidad, para subirlas a las unidades motrices en las que andaban.

Rápidamente, pobladores de la zona, al ver lo que había sucedido, se encargaron de dar aviso a las autoridades policíacas de esta municipalidad, los cuales se desplazaron hasta Tierra Adentro primera sección, donde sólo encontraron estacionada, a orillas del camino vecinal, la unidad donde ambas maestras viajaban a impartir sus clases.

Ambas laboran en la escuela Telesecundaria “Lic. Benito Juárez García”; hasta el momento se desconoce si ya los secuestradores se entrevistaron con los familiares y si solicitaron alguna suma de dinero por su liberación.

Liberan a plagiado

La habilidad de un comerciante al negociar el rescate de su hijo secuestrado, por el cual pedían un millón de pesos, permitió el retorno de la víctima con vida, luego de pagar 100 mil pesos; la liberación se dio a cuatro horas de haberse perpetrado el plagio.

El pasado lunes por la noche, en la ranchería Escalera, cinco personas interceptaron a Jeremías Chablé Félix, a quien bajaron de su vehículo a golpes y se lo llevaron, pero su papá pagó el rescate. (José Ángel Castro)