jueves, 3 diciembre, 2020
Home / TABASCO / SEGUIRÁ HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE SEMÁFORO NARANJA

SEGUIRÁ HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE SEMÁFORO NARANJA

TABASCO.- Ante el temor de un rebrote de Covid-19, el cual que po­dría presentarse en 14 días, el gobernador Adán Augus­to López Hernández anunció que Tabasco seguirá en semá­foro epidemiológico naranja hasta el 15 de noviembre.

Entrevistado durante un recorrido por la Torre On­cológica del hospital Juan Graham, el mandatario ta­basqueño, Adán Augusto López Hernández, afirmó que hasta que hayan 40 días de estabilización de conta­gios de Coronavirus, se pa­sará a color amarillo.

 

LOS RIESGOS

Consideró que hay el riesgo que después de los bloqueos y manifestaciones que se han presentado, se incre­menten los casos positivos de este padecimiento.

“Cuando menos hasta el 15 de noviembre Tabasco va a seguir en semáforo na­ranja hasta en tanto no haya 40 días de estabilización de la curva; ahora, pues teme­mos que pueda darse algún rebrote por las aglomera­ciones de gente a raíz de las inundaciones, entonces va­mos a esperar”, sostuvo.

Llamó a a continuar con los cuidados como hasta ahora, como es conservan­do la sana distancia, el uso de los cubrebocas y de las medidas sanitarias.

Pidió además a los empre­sarios restauranteros respetar las recomendaciones de la Se­cretaría de Salud o de lo con­trario serían clausurados.

 

LAS INDICACIONES

“Si son respetuosos de la normatividad, pues no hay necesidad de los operativos, porque a veces no respetan los horarios, no respetan los aforos y esto es un ejercicio compartido no nada más es el Gobierno el que tiene la responsabilidad de cuidar a los tabasqueños”, afirmó.