miércoles, 21 octubre, 2020
Home / TABASCO / SEGUIRÁ LUZ NARANJA EN OCTUBRE

SEGUIRÁ LUZ NARANJA EN OCTUBRE

TABASCO.- No hay condiciones aún para que Tabasco transite a semáforo epi­demiológico amarillo, afirmó el investigador, Fidel Ulín Montejo, tras asegurar que se debe esperar la evolución de los contagios de COVID-19 en las próximas sema­nas en las que se espera un rebrote.

En entrevista con Grupo Can­tón, el también director General de Datametrika Consultoría, Fidel Ulín Montejo, explicó que se tiene que ir con cautela y analizar bien los números de casos positivos que se presenten, debido a que se viene un rebrote, pero no se puede medir en que magnitud pegará y que tan­to podría incrementar los conta­gios, decesos y hospitalizados.

“A raíz de esa situación es que el gobernador ha tratado de re­tener un poco la apertura masi­va, previendo a que empecemos desde lo mínimo en un posible rebrote; hay una preocupación para que arranquemos la reac­tivación económica más amplia con los números más bajos, con los números posibles, por eso se esta alargando unas semanas más para contener lo más posi­ble”, indicó.

Ulín Montejo, precisó que se tienen que esperar las cifrás de contagios que se tengan a finales de septiembre para tomar una decisión de cambiar de naranja a color amarillo debido a que esto significaría abrir más las activi­dades económicas.

“Pero pensar que en octubre ya avanzáramos a color amarillo, yo creo que sí hay que pen­sar y esperar un poquito. La preocupación esta en este rebrote que se tiene que dar porque es natural y normal, pero todos deseamos, tra­tamos y buscamos que ese rebrote surja en la mínima cantidades o en la míni­ma magnitud que pudiera arrancar”, refirió.

Apenas la semana pa­sada, el gobernador del es­tado, Adán Augusto López Hernández, anunció que Tabasco continuaría en se­máforo naranja por 15 días más, y advirtió de contagios familiares debido a que se están realizando reuniones y fiestas sin cuidar las medi­das de prevención.