miércoles, 2 diciembre, 2020
Home / TABASCO / Seguirán Atrapados En El Agua

Seguirán Atrapados En El Agua

TABASCO.- Ante la falta de bombas y au­nado al pronóstico de lluvias que prevalece en Tabasco, hasta cinco días mas podrían permanecer anegadas las co­lonias de Villahermosa, que desde el 29 de octubre se en­cuentran inundadas, advir­tió el director del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier.

En entrevista con Grupo Cantón, expresó que ante el pronóstico de lluvias y el alto nivel que guardan los ríos se­rranos estas colonias podrían permanecer en el agua por cinco días más.

Se refirió a un total de ocho colonias de la ciudad de Villa­hermosa, tales como Gavio­tas Sur, Norte, Ixtacomitán y todas sus secciones; Miguel Hidalgo,Río Viejo, Casa Blan­ca, así como Tamulté de las Sabanas y el fraccionamiento Policía y Tránsito de la Villa Parrilla.

Dijo que secar estos asen­tamientos poblacionales de­penderá de las condiciones climatológicas y de los equi­pos de bombeo con que cuen­te esta dependencia “en el transcurso de la semana está dificil que lo logremos,” dijo.

El funcionario estatal no reveló la cifra de afectados que aún existen en Tabasco, aun­que en conferencia en Pala­cio Nacional, la coordinadora Nacional de Protección Ci­vil (CNPC), Laura Velázquez dijo que la cifra de afectados en la entidad es de aproximadamente 77 mil 53 personas afectadas.