lunes, 28 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Senado aprueba paquete fiscal

Senado aprueba paquete fiscal

Ciudad de México

Con los votos de Morena y sus aliados, el Senado aprobó en comisiones la miscelánea fiscal y la Ley de Ingresos por 6.1 billones de pesos para el próximo año.

La oposición y senadores de Morena advirtieron que presentarán reservas en particular al aumento en el cobro de agua de uso agropecuario y a la legalización de los llamados “autos chocolate”.

Durante la sesión de las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos, que preside los morenistas Alejandro Armenta y Ana Lilia Rivera, senadores del PRI, PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano sostuvieron que sí habrá aumentos de precios el próximo año para consumidores e industria, por lo que perfilaron modificaciones que harían que se devuelva a los diputados con ajustes.

Samuel García mencionó que al actualizarse las cuotas de IEPS las gasolinas costarán un peso más.

Por lo que toca a los derechos del agua, el morenista Félix Salgado dijo que eso “ya se cayó” porque no permitirán que se afecte a los campesinos con ese aumento, reclamo que hicieron también el priista Mario Zamora, la petista Nancy de la Sierra y otros.

El dictamen fue aprobado por nueve votos a favor de Morena y sus aliados, con votos en contra y en abstención de la oposición.