sábado, 26 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Sensibilidad política pide Núñez Jiménez a la SHCP

Sensibilidad política pide Núñez Jiménez a la SHCP

Tras aceptar como necesario el ajuste al gasto público a la nueva realidad del país, el gobernador Arturo Núñez Jiménez demandó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, “un trato justo y equitativo”, además de “sensibilidad política” para Tabasco, en el Presupuesto Federal de Egresos 2017. El recorte neto sería de mil 500 millones de pesos, advierte.

Luego de reunirse con los diputados federales y con sus homólogos y correligionarios del PRD en Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca y Morelos, el mandatario tabasqueño informó el miércoles 5 del resultado de su visita a la capital del país. Indicó que ante el titular de la SHCP se planteó dos temas: una mejor distribución del gasto público en 2017 y el incremento progresivo de participaciones estados y municipios.

A la salida de la reunión en la Ciudad de México, Núñez Jiménez detalló que “en un saldo neto, entre lo que nos ajustan a la baja con lo que nos aumentan en algunos rubros”, la afectación presupuestal para Tabasco sería de mil 500 millones de pesos.

Expuso que con el paquete fiscal que está en la Cámara baja del Congreso de la Unión, “el tema del desempleo crece; la problemática social se acentúa y busca salida…; y las conductas antisociales y la incidencia delictiva son pruebas manifiestas de que las tensiones sociales finalmente buscan una opción que, quizá, no sea la más conveniente, y se debe tener sensibilidad política y sociales en estos temas”, apuntó.

Asimismo, el gobernador Núñez Jiménez no dejó de manifestar “la disposición y el ánimo” del secretario Meade Kuribreña “de permanecer en diálogo, en la búsqueda y en la convicción de que esta es la mejor vía para construir consensos a favor del país”.