sábado, 19 septiembre, 2020
Home / AMLO / Sería debate entre cinco candidatos
A la confrontación de proyectos que organiza el IEPCT faltaría el abanderado del PVEM.

Sería debate entre cinco candidatos

Centro, Tabasco

Sólo cinco de los seis candidatos a la Gubernatura podrían participar en el debate oficial organizado por el IEPCT para el 11 de mayo, y es que al considerar que no hay las condiciones para que el debate permita la confrontación de ideas el candidato del PVEM, Oscar Cantón aseguró que analiza la posibilidad de no participar.

Y es que el formato de debate aprobado por el IEPCT tendrá una duración de 125 minutos, y no permite el uso de material de apoyo como gráficas y fotografías durante el encuentro entre candidatos, lo que ha generado inconformidades.

“No hay condiciones para que haya un verdadero debate, no están dando las condiciones como para que le sirva la ciudadanía este debate, prácticamente lo que quieren hacer es una exposición, que llegue uno a decir su rollo, su choro y nada más”, expresó Oscar Cantón, abanderado del PVEM.

ALISTAN SORTEO 
Por otra parte, el presidente de la Comisión Temporal de Debates, David Cuba Herrera, aseguró que los sorteos para el orden de las participaciones se realizarán el próximo 8 de mayo a las 11 de la mañana.

Estudiantes y ciudadanos cuestionarán propuestas

Estudiantes, maestros, empresarios y ciudadanos en general podrán cuestionar a los seis candidatos a la Gubernatura del Estado, durante el debate organizado por la Coparmex Tabasco, a realizarse el próximo 26 de junio.

De acuerdo con el formato, el debate ciudadano, que se realizará de siete a nueve de la noche en el Centro de Convenciones, se le podrán formular preguntas de temas como Seguridad y justicia, Desarrollo y crecimiento económico, Corrupción e impunidad, así como de temas generales. (Con información de Faustino González Cruz).