viernes, 19 abril, 2019
Home / OPINION / Sexualidad en plenitud

Sexualidad en plenitud

 

Por Psic. Rosilú Estrada

Sabemos que la sexualidad es parte de nuestra vida, pero ¿realmente tenemos una vida sexual en plenitud? Para responder estas y otras dudas a continuación te daré unas claves acerca del placer y el deseo:

Es necesario desactivar nuestra parte racional, confiar en la sabiduría instintiva de nuestro cuerpo y movilizar las energías que nos bloquean, es vital para recuperar la conexión interna y disfrutar del sexo.

Percibir el deseo:

En la medida en que tengamos capacidad de conectarnos y de percibir las señales que nos manda el cuerpo, podremos también percibir nuestro deseo sexual.

Conecta con tu cuerpo:

Esto se logra si desarrollas la capacidad de interiorización de modo que puedas percibir tus fuentes de placer.

Libera bloqueos:

El cuerpo además de tener una estructura orgánica, está constituido por energía. Cuando se bloquea da síntomas como: tensiones musculares y contracturas esto es muestra de estancamiento energético. El movimiento espontáneo permite recuperar el flujo y la sexualidad y el deseo con más energía.

El preámbulo es básico para lograr un encuentro sexual placentero:

Caricias, música, besos, velas, imágenes, etcétera, cada pareja tiene su ritmo, así como cada individuo sabe qué estimula su lívido sexual hay quienes son más visuales o kinestésicos o auditivos. Lo importante es el disfrute y la conexión sin prejuicios y sin dudas.

La sexualidad es maravillosa y siempre hay que vivirla de forma saludable y responsable, no te permitas caer en la rutina pues definitivamente el sexo es un gran ingrediente en la relación de pareja.

Espero que este tema te haya gustado y recuerda que si necesitas apoyo psicológico cuentas conmigo. Te dejo mis redes sociales

Psicóloga y Coach de vida Rosilú Estrada

www.rosiluestrada.com

Facebook @rosiluestradamx

Twitter @rosiluestrada

E- mail: ro.si.luestrada@gmail.com

Citas al 9933 511349 teléfono del consultorio.

#PsicologíaQueSíFunciona

#CoachDeVida

#Villahermosa #Tabasco