viernes, 4 diciembre, 2020
Home / TABASCO / ‘Si asesino a 100 o más podré convertirme en Dios’: alumno
Un estudiante del Instituto Tecnológico de Nogales fue detenido luego de que amenazó con perpetrar un ataque en dicho centro escolar y generar una masacre con más de 100 víctimas

‘Si asesino a 100 o más podré convertirme en Dios’: alumno

SONORA.

Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública arrestaron a un alumno del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) que amenazó a través de redes sociales con perpetrar un ataque y generar una masacre con más de 100 víctimas para “convertirse en un Dios”.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora, cuando los agentes de la Policía montaron el operativo para ubicar a Bruno, un alumno del onceavo semestre en la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial en el ITN.

“Estoy a punto de convertirme en un héroe y mandar a la mierda a mucha basura humana que trajo Dios al mundo, este es mi objetivo y voy hacer que se haga realidad, quiero convertirme en un Dios y yo sé que si asesino a aproximadamente 100 o más personas podré convertirme en Dios”, dicta el mensaje publicado en su muro de Facebook junto a la fotografía de jóvenes armados como el que perpetró la masacre de Columbine, en los Estados Unidos.

Además, que el joven que en Facebook aparece como “Mansa Kankan Musa”, publicó fotografías con una pistola tipo escuadra fajada en la cintura.

Con el apoyo de unidades caninas, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal montaron un operativo y lograron arrestar al joven que primero fue llevado a la dirección del plantel para preguntarle sobre el origen de la publicación en redes sociales.

Francisco Huerta Aldaz, director del ITN, aseguró que el joven padece de un trastorno mental por el cual recibe tratamiento médico y que las autoridades académicas junto a las corporaciones seguirán investigando lo ocurrido.