jueves, 2 julio, 2020
Home / NACIONAL / Si EU lo requiere, López Obrador se haría prueba de Covid-19
Aclara el presidente que ‘no tiene qué ocultar’, por lo que deja abierta la posibilidad del test en su viaje a Washington; próxima semana podría ser la reunión con Donald Trump

Si EU lo requiere, López Obrador se haría prueba de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a practicarse una prueba para descartar que padece Covid-19 si es que el protocolo de viaje a los Estados Unidos de América se lo demanda con motivo de la visita de estado que hará  ese país la próxima semana.

De acuerdo con el mandatario mexicano, desconoce hasta este momento si es necesario o no realizarse la evaluación, pero como no tiene nada qué ocultar, ofreció incluso darlo a conocer si es que se lleva a cabo la prueba para descartar algún contagio en el marco de su encuentro con Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

—¿Se van a hacer la prueba del Covid? —se le cuestionó.

—Eso depende del malestar. Ya quedamos, al menos eso es lo que yo aprendí de las exposiciones, de las clases, de las ponencias magistrales del doctor Hugo López-Gatell, de que hay que hacerse la prueba cuando uno tiene dolor de cabeza, tos seca, calentura y dolor de cuerpo.

—¿Si se lo pide por protocolo Estados Unidos? —insistió la prensa nacional.

—Vamos a analizarlo, vamos a verlo. No tengo ningún problema de actuar con humildad, apuntó en su respuesta.

—¿Nos avisaría?

—Sí, porque tampoco tengo nada que ocultar, nada. Muy contrario de lo que se piensa, el poder es humildad, detalló el presidente de México.

Además, el presidente López Obrador aclaró que su viaje a Washington se llevará a cabo después del 4 de julio, Día de la Independencia  en el vecino país; es decir, hasta la próxima semana.

Descartó utilizar un avión del gobierno o de las fuerzas armadas nacionales para el traslado, aun cuando no hay un vuelo directo en este momento hacia a capital estadounidense.

Finalmente, de cara a las críticas que ha levantado la confirmación de su visita a la Unión Americana en pleno proceso electoral, el presidente dijo que para que no se confundan “no es un vendepatrias” porque se puede mantener el decoro y dignidad con los Estados Unidos al tiempo que la soberanía e independencia nacionales.