viernes, 25 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Sí tomarán declaración a medallista paralímpico agredido en el Metro
Luego de una semana, las autoridades en Nezahualcóyotl finalmente le tomarán declaración al medallista paralímpico agredido por un vagonero en el Metro

Sí tomarán declaración a medallista paralímpico agredido en el Metro

CIUDAD DE MÉXICO

La Fiscalía del Estado de México informó a Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva que sí tomará la declaración del medallista paralímpico Alejandro Pacheco, luego de que le fue negado su derecho a declarar por parte del agente del Ministerio Público Alfredo Delgado Cortés, por el simple hecho de ser ciego.

Al atleta lo golpeó uno de los llamados “vagoneros” el pasado viernes porque se dedica a cantar en el Metro para pagar sus entrenamientos, los sujetos que “tienen sus espacios” no lo aceptaron, por eso lo agredieron.

Alejandro Pacheco, el joven deportista invidente se enfrentó a la discriminación, negligencia y hasta a la grosería por parte de la mala actuación de las autoridades.

El atleta dijo que regresará hoy al Ministerio Público en Nezahualcóyotl para hacer su declaración.

La Fiscalía del Edomex señaló que también ya pidieron los videos de las cámaras de vigilancia y que agentes de investigación llevan a cabo una primera inspección en la zona.

Sin embargo, dicen que el Metro no les ha entregado los videos.

La PGJ CDMX señaló que también ya se inició una carpeta de oficio para investigar las agresiones en contra de Alejandro y Víctor.

LA HISTORIA

 

Vagonero del Metro golpea a deportista invidente

El viernes pasado, un “vagonero” agredió a golpes a Alejandro Pacheco, un atleta paralímpico de alto rendimiento de 27 años, en la estación Nezahualcóyotl, de la Línea B del Metro, luego de que el vendedor informal lo amenazó al decirle que era una zona prohibida para él.

En Imagen de la Noche con Ciro Gómez Leyva fue presentado el caso de Alejandro y Víctor Pérez, quienes han intentado denunciar la agresión en las instalaciones del Metro, sin embargo, las autoridades han demostrado falta de sensibilidad para atender a personas con capacidades diferentes.

El viernes, los dos fueron llevados por policías auxiliares del Estado de México a un juzgado cívico del municipio de Nezahualcóyotl, y no a un Ministerio Público, donde aseguraron que el juez se burló de ellos.

Fue por eso que Alejandro acudió a las oficinas del Metro, donde resguardan las imágenes de las cámaras de seguridad, pero no se las quisieron dar, pues necesitaba llevar una denuncia presentada.

Alejandro y Víctor regresaron a las oficinas del municipio de Nezahualcóyotl, pero un agente del Ministerio Público, que no se identificó, le negó al atleta el derecho a declarar por estar ciego, y sólo le tomó la declaración a su compañero, quien tiene 20% de visión.

Alejandro Pacheco es ciego desde hace 8 años, y para solventar los gastos de su entrenamiento, canta en el Metro de la Ciudad de México.

El viernes, un vagonero de la línea B le dijo que era una zona prohibida para él. Por no hacer caso a la amenaza, Alejandro y su acompañante, con debilidad visual, fueron agredidos en la estación Nezahualcóyotl.