martes, 20 octubre, 2020
Home / TABASCO / Siembran en Centro, cultura del medio ambiente
Con la plantación de mil árboles en la zona indígena del municipio, Gerardo Gaudiano compartió con niños y jóvenes acciones a favor de la naturaleza.

Siembran en Centro, cultura del medio ambiente

Redacción

Para conmemorar el Día del Árbol en México, el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, reiteró su compromiso de continuar con las acciones de reforestación en conjunto con los otros dos órdenes de gobierno, ello durante

la siembra de mil árboles en la ranchería Tocoal, de la zona de Tamulté de las Sabanas, como parte de la Cuarta Jornada de Reforestación.

Como parte del programa municipal “Por un Centro Limpio y Sustentable”, el alcalde de Centro convivió con alumnos de la escuela primaria “Francisco González Bocanegra” de la ranchería Tocoal, en una dinámica que tuvo como principal objetivo fomentar entre los niños y jóvenes la cultura de cuidar el planeta.

“Quiero reiterar el compromiso del municipio de reforestar. Nosotros estamos siempre buscando la manera, si vamos a generar un crecimiento en la ciudad, si vamos a tener que tumbar un árbol, el tener que reforestar, replantar en la medida de lo posible, afectar lo menos que se pueda a los árboles”, señaló.

En lo que va de la actual administración, se han llevado a cabo cuatro jornadas de reforestación en este municipio, por lo que el edil sostuvo que los árboles y las selvas son fuente de vida, por lo que se tiene que seguir haciendo más eventos de este tipo, y sembrar la cultura de la reforestación en los niños y jóvenes, toda vez que dijo, pareciera que por muchos años se ha olvidado realizar esta tarea tan importante.

Gaudiano Rovirosa pidió al estado y a la federación que entre los tres órdenes de gobierno puedan continuar con estas actividades, que beneficiarán no sólo al municipio, sino al estado y al país.