domingo, 20 septiembre, 2020
Home / TABASCO / SIGUE DENGUE MATANDO EN TABASCO; VAN 9

SIGUE DENGUE MATANDO EN TABASCO; VAN 9

TABASCO.- Tabasco se mantiene como la enti­dad con el mayor número de falle­cimientos por dengue, revelan ci­fras de la Secretaría de Salud.

Señala que en Tabasco han muerto nueve personas a causa de esta enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypi, el 32.14 por ciento de los 28 decesos del país.

Las muertes aumentaron 125 por ciento respecto al año pasado, cuando había sólo cuatro.

El resto de los estados con falle­cidos son Oaxaca, con cinco; Chia­pas 4, Colima 3, Nayarit y Jalisco 2, Veracruz, Puebla y Yucatán han re­gistrado solo una persona muerta.

El documento de la Secretaría de Salud indica que respecto al nú­mero de casos de la enfermedad, Tabasco marcha en la sexta posi­ción con 389, detrás de Jalisco que tienen mil 933; Michoacán,m con mil 082; Veracruz, que suma mil 081; San Luis Potosí, con 748, y Ta­maulipas, con 436.

Lo lamentable es que en dengue grave Tabasco es segundo, con 278 casos, sólo detrás de Jalisco que tie­ne 311 y por delante de Nayarit que tiene 290 y de Veracruz y Guerrero, que suman 238.

 

FOCOS ROJOS

Asimismo, el boletín epidemiológi­co seññala que los municipios que se encuentran en foco rojo de la en­fermedad son Paraíso y Comalcal­co, con tasas de casos confirmados de 31.48 y 22.06 respectivamente.

Mientras que los municipios de Balancán y Teapa se mantienen en foco amarillo.

 

ACCIONES DE PREVENCIÓN

Por su parte, la Secretaría de Sa­lud de Tabasco refirió el pasado 29 de agosto que la entidad mantiene las acciones de prevención y con­trol en los 17 municipios del estado con el fin de que durante la presen­te temporada de lluvias no se regis­tren brotes.

Personal del área de vectores continúa realizando visitas a las di­ferentes localidades, con el objetivo de detectar posibles casos sospe­chosos y a partir de ahí, realizar ac­ciones focalizadas de prevención y control.