miércoles, 25 noviembre, 2020
Home / TABASCO / SIN CORRUPCIÓN Y LUJOS EL AHORRO FUE DE 560 MIL MDP

SIN CORRUPCIÓN Y LUJOS EL AHORRO FUE DE 560 MIL MDP

CIUDAD DE MÉXICO.- “La austeridad republicana es una realidad; son hechos, no palabras”, dijo ayer el Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador al dar lectura al resumen de su Segundo Informe de labores al frente del gobierno de la República.

Aseguró que ya no hay lujos en el gobierno y todo lo que se ahorra se destina a conseguir el bienestar del pueblo.

“Según cálculos oficiales, por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, hemos podi­do ahorrar durante nuestra admi­nistración alrededor de 560 mil millones de pesos”, señaló.

Insistió: “No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno. Estamos enfrentando dos crisis, al mismo tiempo, la sanitaria y la económica, y vamos saliendo adelante”.

 

¿Y EN ESTE 2020?

Asimismo, el documento del Se­gundo Informe de Gobierno en­tregado al Congreso señala que de enero a junio de este año la admi­nistración federal reportó haber obtenido un ahorro de 80 mil 672 millones de pesos.

Señal que la mitad de esos recursos ahorrados fueron en materiales y suministros, princi­palmente en el gasto de combusti­bles, lubricantes y aditivos.

Refiere que el segundo mayor ahorro durante el primer semestre del año es por la compra consolida­da de medicamentos y material de curación, en el que evitó gastar de 18 mil 481 millones de pesos.

Además, en el tercer rubro en el que el Gobierno obtuvo un ahorro importante es el de materias pri­mas y materiales de producción y comercialización.

Aquí logró que no se erogaran 12 mil 452 millones de pesos.

En el concepto de servicios profesionales, científicos, técnicos y otros rubros se ahorró 9 mil 634 millones de pesos.

Además de realizar un ahorro en gastos de operación, señala, se redujo el número de empleados y desaparecieron de los tabuladores los puestos de Dirección General Adjunta.

 

AUSTERIDAD REPUBLICANA

“En materia de recursos humanos, se han ajustado las estructuras or­gánicas y ocupacionales en con­cordancia absoluta a los principios de racionalidad y austeridad repu­blicana.

“Cien por ciento de las institu­ciones que conforman la Adminis­tración Pública Federal, aplica este nuevo tabulador para definir los ingresos de las personas servido­ras públicas adscritas. Además, de septiembre de 2019 a junio de 2020 se redujeron en 28.5% los puestos dentro de los gabinetes de apoyo.

 

 

SALUD PÚBLICA

CONTRATARON A 47 MIL MÉDICOS

El gobierno federal contra­tó a 47 mil médicos generales, enfermeras y especialistas de la salud para su lucha contra el Covid. Recibió del pasado gobierno 401 hospitales abandonados y con déficit de más de 200 mil profesionales de la medicina. Para dar guerra al Covid rea­lizaron la reconversión de 969 hospitales con apoyo de los es­tados, Semar y Sedena, donde se habilitaron 32 mil 203 camas y 10 mil 612 con ventiladores.

 

BIENESTAR

ADELANTAN PAGO DE PENSIONES

El 100% de las comunidades indígenas, los más pobres del campo y la ciudad se benefi­cian con al menos uno de los programas sociales. Además, siete de cada 10 familias está llegando un be­neficio o algo del presupuesto público. El Presidente indicó que 23 millones de familias son bene­ficiarias de programas sociales y este año los adultos mayores y niños con discapacidad reci­bieron por anticipado sus pen­siones.

 

SEGURIDAD Y JUSTICIA

BAJAN 30% LOS DELITOS

Bajaron en orden del 30 por ciento en promedio delitos de feminicidio, robo a transeún­tes, robo a transportistas, robo en transporte colectivo, robo a transporte individual, robo a negocios, robo a casa-habita­ción, en relación a 2018. Han subido homicidios do­losos, un 7.9%, y la extorsión un 12.7 por ciento, vinculados fun­damentalmente a la llamada delincuencia organizada. Hoy la Guardia Nacional cuenta con 97 mil elementos.

 

 

ECONOMÍA

SE CREARON 93 MIL EMPLEOS

El Presidente destacó que en agosto se crearon 93 mil nue­vos empleos; la recaudación de impuestos se mantuvo; la Inversión Extranjera Directa llegó a 17 mil 969 millones de dólares, lo mismo que en 2019.Antes de la pandemia esta­ban inscritos al IMSS 20.5 millo­nes de trabajadores en 1 millón de empresas. Se perdieron 1 mi­llón de empleos.

 

 

EDUCACIÓN Y CULTURA

BECAS PARA 11 MILLONES

Se han ehtregado 11 millones de becas para alumnos pobres de todos los niveles escolares.Para mantenimiento de las escuelas y el desarrollo cientí­fico, Conacyt ha asignado be­cas a 84 mil 599 estudiantes y 34 mil 447 académicos, por 19, 132 mdp.

 

OBRAS PÚBLICAS

GENERAN 150 MIL EMPLEOS

El Presidente reportó avances en Aeropuerto Felipe Ángeles, la construcción de la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, que impulsa desarrollo para el Ist­mo de Tehuantepec. Estas obras generarán 150 mil empleos.

 

MEDIO AMBIENTE

PARAN FRACKING Y MAÍZ TRANSGÉNICO

Se aplicó el programa de re­forestación más importante del mundo sembrando 1,100 millones de árboles frutales y maderables.No se permite el maíz trans­génico ni el fracking. No se ha entregado una sola concesión para la explotación minera”.