jueves, 3 diciembre, 2020
Home / TABASCO / Sin Freno, Diputados A Campaña

Sin Freno, Diputados A Campaña

TABASCO.- Al justificar que los diputados no manejan recursos públicos y que la Constitución no los obliga a pedir licencia para competir por un nuevo cargo de elección popular, las dirigencias estatales del PRD y del PRI, dieron luz verde a sus diputados para hacer campaña sin separarse del cargo.

Al respecto, la Secretaria General del PRI, Katia Ornelas Gil, señaló que, en el cargo de diputado, se está obligado a estar en contacto con la ciudadanía, para la labor legislativa y para la atención de gestiones, sin que ello implique el uso de recursos públicos.

“Los diputados no manejan recursos públicos, que ese, entiendo, es el motivo por el que se solicita a servidores públicos renuncien o pidan licencia al cargo, por lo que de momento no veo ningún candado que obligue a los diputados a pedir licencia, más allá de estatutos del partido y la Constitución”, expresó.

De igual forma, el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, señaló que en las convocatorias para la selección de candidatos no será un requisito el que los diputados pidan licencia, toda vez que ellos no manejan recursos públicos.