Home / TABASCO / Sismo deja dos lesionados y 32 edificios dañados en CDMX
La jefa de Gobierno detalló que un adulto y un niño resultaron lesionados y los inmuebles que presentan daños menores están en Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y GAM

Sismo deja dos lesionados y 32 edificios dañados en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

El sismo registrado a las 10:29 horas de este martes, con magnitud 7.5 localizado en Crucecita, Oaxaca, dejó como saldo dos personas lesionadas y daños menores en 32 edificios de la Ciudad de México, reportó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Entre los lesionados detalló que se encuentra un hombre que fue trasladado al Hospital Rubén Leñero, debido a que le cayó un cable de alta tensión en la alcaldía Iztapalapa. Además un menor que se cayó está siendo atendido en el Hospital Pediátrico de Moctezuma.

Se tiene reporte de daños menores en fachadas y bardas de edificios principalmente en las alcaldías Cuahtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y Gustavo A. Madero, algunos de ellos que estaban en proceso de demolición y con afectaciones por el sismo de 2017, todos están en revisión. Además de cuatro edificios del gobierno capitalino que también presentan daños.

En ninguno de los hospitales hubo daños, se está en revisión un centro de salud en Tláhuac, hubo solamente necesidad de desalojar uno de los hospitales en Álvaro Obregón que no es covid, pero ya regresaron los pacientes.

Señaló que funcionó el 97 por ciento de las alarmas sísmicas, las cuales sonaron 62 segundos antes de que llegara el sismo al territorio de la Ciudad de México.

Afirmó que el servicio eléctrico se restableció en la mayoría de las zonas de la Ciudad de México. Además se reportan dos fugas en el Acueducto Ramal Mixquic y Santa Catarina.

Ha habido varias réplicas, pedirle a la ciudadanía que estemos atentos a cualquier réplica adicional que pudiera haber, no se reportan daños mayores”, enfatizó.