viernes, 14 agosto, 2020
Home / TABASCO / SOBREVIVEN ABUELOS… ¡TRABAJANDO!
Pese a vulnerabilidad al covid-19 se autoemplean en calles y el campo; otros piden limosna.

SOBREVIVEN ABUELOS… ¡TRABAJANDO!

Los adultos mayores, un sector de la sociedad más vulnerable ante el coronavirus, prácticamente está sobreviviendo. La mayoría en ca­sa, otros en asilos, y los más nece­sitados, en las calles pidiendo li­mosna o desempeñando alguna actividad para tener ingreso ante la pandemia.

Tal es el caso de don Isidro Mo­dragón Martínez, de 76 años de edad. En una banqueta de la ca­lle Hermanos Bastar Zozaya, a la­do del mercado José María Pino Suárez, repara zapatos. Dice sen­tirse fuerte. No le tiene miedo al Covid-19, le preocupa más quedar­se sin ningún peso en el bolsillo.

“Llevo 57 años de zapatero porque empecé desde muy chavo. Tengo que salir a trabajar porque si no lo hago, de dónde voy a sacar dinero. No hay que tenerle miedo al virus”, expresó.

SACA PARA EL CAFÉ Y HUEVOS

Otro adulto mayor que tiene que trabajar es don Pedro Lagu­na. Su lugar de trabajo es el esta­cionamiento de la Plaza Olmeca, junto con cinco compañeros más. A sus 76 años de edad, tiene que valerse por sí mismo.

“Si le pega uno, ni modos. Co­mo no hay ni para comprar una bolsita de café o huevo porque vi­vo al día, tengo que salir a traba­jar”, dijo y expresó que en estos tiempos se lleva 60 pesos al día o 170 cuando le va bien.

La pandemia del Coronavi­rus (Covid-19) en Tabasco pone en riesgo a 257 mil 458 ciudada­nos cuya edad supera los 60 años de edad, por ser un sector vulne­rable.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geo­grafía (INEGI), tienen una per­cepción de 12 mil 500 pesos trimestrales en promedio, y en su gran mayoría ya son jubilados y dependen de sus familiares.