viernes, 23 octubre, 2020
Home / TABASCO / Solicita Centro más ayuda federal

Solicita Centro más ayuda federal

 

 

REDACCIÓN

 

De acuerdo a estimaciones realizadas por el gobierno municipal, se necesitan unos 3 mil millones de pesos en inversión para cambiar el drenaje de la capital de Tabasco, más de lo que ejerce la administración municipal como presupuesto anual, por ello el alcalde entregó una carta en Palacio Nacional al presidente Enrique Peña Nieto.

Durante una visita a la Ciudad de México, para promover el Festival Cultural de la Ciudad de Villahermosa 2017, Gerardo Gaudiano Rovirosa tuvo la oportunidad de solicitar mediante un escrito la ayuda federal para resolver el problema de infraestructura que aqueja a la capital tabasqueña, y a través del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió el apoyo de la Conago.

 

En la misiva, Gaudiano Rovirosa resaltó la rápida respuesta de los tres órdenes de gobierno para auxiliar a la población y agradeció la emisión de la declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación, lo que permite acceder a recursos del Fonden para apoyar a unas 3 mil familias (entre 13 y 15 mil afectados), que se vieron afectados en su patrimonio en 2 mil viviendas.

 

Sin embargo -continúa- más allá de estos fondos de emergencia, solicita la intervención para encontrar en conjunto, una solución definitiva a los problemas que aquejan permanentemente ante los fenómenos naturales. Esta solución es la inversión necesaria en la infraestructura hidráulica de la ciudad para revertir los rezagos y la vulnerabilidad que se padecen.

 

 

Acuerdo por el medio ambiente

 

Durante la firma del Acuerdo General de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica entre el Colegio de Ingenieros Civiles (CICT) y la Sernapam, el presidente municipal, Gerardo Gaudiano, dijo que el trabajo en equipo entre

gobierno y ciudadanía es fundamental, ya que no se puede hablar de cuidado del medio ambiente cuando hay cientos de toneladas de basura obstruyendo las alcantarillas, tapando los drenajes y generando focos de contaminación ambiental que perjudican la salud de la población.